Durante la brigada epidemiológica los doctores revisaron a los habitantes de San Francisco de Arriba para prevenir diarreas, fiebres e infecciones respiratorias agudas.
Las Secretarías de Salud Federal y Estatal enviaron una brigada epidemiológica al ejido San Francisco de Arriba para detectar posibles casos de fiebres, diarreas, conjuntivitis y dermatitis entre los más de mil 150 personas que permanecen en esta comunidad que está rodeada por el agua del río Nazas desde la semana pasada.
Marco Antonio Ruiz, subdirector de Prevención y Promoción a la Salud en el Estado, informó que la brigada está integrada por 14 personas, entre médicos y enfermeras que recorrieron la comunidad casa por casa para entrevistar a los habitantes sobre posibles malestares físicos que presenten.
“Levantamos un censo casa por casa, sabemos que tenemos mil 186 habitantes que en este momento viven en esta comunidad, algunos estaban en los albergues y regresaron porque vieron que el nivel del agua bajó, pero nosotros tenemos que revisar a la gente para prevenir enfermedades”, dijo.
El funcionario estatal explicó que la Jurisdicción Sanitaria número VII, ya había visitado este ejido y se pudo establecer que hay 4 mujeres embarazadas, una persona que recientemente se sometió a una cirugía, 40 personas con diabetes y a estas gentes se les da seguimiento para evitar complicaciones.
“Todas las dependencias coordinamos acciones, visitamos San Lorenzo, Santa Elena, Jaboncillo, Nuevo León y Alamito, estamos al pendiente para preservar la salud, porque es probable que se puedan generar diarreas, infecciones respiratorias agudas, fiebres o problemas de dermatitis”, dijo.