Un grupo de niños de un club de divulgación espacial de la Universidad de Cambriedge, Inglaterra, lograron enviar al espacio a cuatro tradicionales ositos de peluche.
Los juguetes, conocidos ahora como "Teddynauts", volaron al espacio en un globo de helio que los elevó 30 mil metros dentro de una cajita.
El dispositivo llevaba consigo una pequeña cámara que pudo captar las imágenes de los ahora singulares juguetes, que estaban vestidos con trajes de astronauta diseñados especialmente para ellos por dos estudiantes de 11 y 12 años.
Los "Teddynauts" volaron por espacio de dos horas y nueve minutos, llegando muy cerca de la órbita espacial, a un 99% de la atmósfera terrestre.
De acuerdo con el sitio web del diario británico “The Guardian”, los ositos lograron soportar temperaturas de entre -40 y -53 grados centígrados.
Los cuatro pequeños peluches aterrizaron al norte de Ipswich, de donde fueron rescatados por el equipo de estudiantes, quienes viajaron de Cambridge en coche guiados por un equipo GPS que contenía el aparato en que volaron.
Aiyana Stead, de 12 años, dijo al diario británico que "lo más divertido de este experimento fue cuando enviamos a los ositos en el globo".
Por su parte, Steve Hinshelwood, maestro y encargado del club de astronomía aseguró que "los chicos se divierten mucho cuando diseñan su propio traje de astronauta para su osito".