Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Enviarán desde España mensajes de apoyo a rehenes

EFE

Los rehenes de la guerrilla de las FARC recibirán esta Navidad el aliento de cientos de personas, gracias a los mensajes que un grupo de jóvenes colombianos residentes en Madrid han recopilado, y que harán llegar a la selva a través del programa de radio “Las voces del secuestro”.

Los buenos deseos para los que no podrán pasar estas fechas tan señaladas junto a su familia y amigos, han sido enviados a los promotores de la idea en España mediante textos escritos en papel, por correo electrónico o a través de la página web “www.hoyporticolombia.org”.

Además, existe también la posibilidad de enviar una grabación de voz o de imagen.

“La idea es mandar mensajes de reconciliación y de esperanza a los secuestrados”, explicó la colombiana Marcela Torrado, residente en España desde hace cinco años.

“Se quejan de que siempre son los mismos familiares los que están pendientes de sus secuestros. Claro, no es algo tuyo, tú lo olvidas”, añadió.

Torrado destacó que el objetivo de la iniciativa es hacer algo distinto por los secuestrados y decirles “Oye, pues no. Hay mucha gente que está con ustedes, que les está pensando y este año vas a tener los mensajes de tu familia y de las personas que quieran escribir”.

ALGO PERSONAL

Para Jorge Valencia, coordinador de la Plataforma “Navidad en Libertad”, “lo bonito es que son mensajes con nombre propio. Es muy personal”.

Los textos recogidos en España se unirán a los de otros países con el objetivo final de intentar ganar el premio Guinness de los récords en dos modalidades.

Torrado explico que el reto es hacerse con el galardón en cuanto al número de mensajes recopilados para una causa solidaria, durante un periodo concreto, y en un maratón de lectura de todos los mensajes que lleguen “a la gente de la selva” por Navidad.

“Estamos aprovechando todos los medios”, subrayó Torrado, originaria de Bucaramanga y quien, al igual que Valencia, confiesa ser incapaz de desvincularse de su compromiso con la situación que vive su país.

“Esto para mí es como una cadena perpetua”, dijo.

De momento, escritos, ya llevan recogidos unos seiscientos mensajes en España, aunque el objetivo es llegar a varios miles.

Entre ellos destaca el de Luisa Fernanda, una niña de 13 años de Medellín, que manda a los rehenes “toda la fuerza del mundo para que soporten hasta que se acabe esta pesadilla”, o el de una familia colombiana en Madrid que les pide que “no desfallezcan”.

Entre los remitentes de los mensajes se encuentra la ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt, quien también se ha querido unir a esta iniciativa solidaria.

Leer más de Internacional

Escrito en: FARC

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 399213

elsiglo.mx