Lo encontraron atado de pies y manos con decenas de heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.
Más de 100 casquillos percutidos de armas de alto calibre se encontraron en la escena del crimen; ahí estaban los tres cuerpos con quemaduras y diversos golpes, atados de pies y manos y con los ojos vendados; después de 24 horas los identificaron, dos eran de Sinaloa y uno del municipio duranguense de Tamazula.
El pasado fin de semana fueron encontrados a un costado de una camioneta Nissan, X-Trail, de color gris, tres cuerpos sin vida, en Pueblo Unido, en la sindicatura Emiliano Zapata, en Sinaloa, después de 24 horas los cadáveres fueron identificados como Demetrio Molina Beltrán, de 20 años, apodado “El Chino” y originario del rancho La Garrocha, en Los Remedios, municipio de Tamazula, Durango.
Los otros dos occisos respondían a los nombres de José Eseberre Ontiveros, de 22 años, y Jaime Meza Astorga, de 35, ambos de origen sinaloense.
SE DEJARON CAER LA “GREÑA”
Los autores materiales de la triple ejecución mostraron una actitud sanguinaria en contra de los hoy occisos, pues los cuerpos además de estar amordazados, atados de pies y manos, sufrieron quemaduras y golpes en diferentes partes del cuerpo y al final, ya que habían sufrido la tortura, fueron rafagueados con rifles AK-47, de los llamados “cuernos de chivo”, y con AR-15; también se encontraron casquillos disparados por armas .9 milímetros y del no tan común rifle marca Winchester calibre .308 Norman Mágnum.
El reporte médico especificó que todos ellos presentaron decenas de heridas producidas por proyectil de arma de fuego en cráneo, tórax y diferentes partes del cuerpo.
Las autoridades de Sinaloa se encuentran investigando este hecho de sangre, sin conocerse por el momento el móvil de la ejecución ni la identidad de los homicidas.
Víctimas
Tres sujetos fueron asesinados sanguinariamente:
NOMBRE EDAD ORIGINARIO
Demetrio Molina Beltrán 20 Tamazula, Durango
José Eseberre Ontiveros 22 Cosalá, Sinaloa
Jaime Meza Astorga 35 El Salado, Sinaloa
FUENTE: Procuraduría de Sinaloa.