La prensa sensacionalista británica cachó a Sven-Goran Eriksson en tres escándalos de los cuales la imagen del sueco aún no se recupera. (EFE)
Sven-Goran fue sorprendido más de una vez por la prensa británica en líos de faldas.
Sven-Goran Eriksson, el nuevo técnico de la Selección Mexicana, no es ninguna perita en dulce y eso lo dejó muy en claro la prensa sensacionalista británica, que durante su estadía al frente de su selección y en la Liga Premier lo cachó no sólo en uno, sino en tres escándalos de los cuales la imagen del sueco aún no se recupera.
Affair federativo
Tras llegar como el primer seleccionador no inglés al Equipo de la Rosa, Sven-Goran demostró ser tan efectivo dentro del terreno de juego como en los escándalos, pues a mediados de 2004 estuvo a punto de ser cesado debido a un escándalo sexual con Faria Alam, entonces secretaria de la Federación Inglesa de Futbol.
El problema inició cuando la misma federación inglesa se enteró que Eriksson sostenía una aventura amorosa con una de sus secretarias, luego de lo cual entabló un largo proceso de investigación y de juzgados para finalmente exonerar al estratega, quien en esa época también estaba ligado a su novia italiana Nancy Dell’Olio.
De Faria Alam se llegó a decir que era una prostituta que cobraba 8 mil libras esterlinas la noche y que tuvo relaciones también con el ex director ejecutivo de la asociación inglesa, Mark Palios, quien finalmente renunció.
Tal para cual
Ah, pero eso no es todo, pues al parecer las bellas mujeres son la debilidad de este director técnico y ex jugador, ya que algunos años antes de lo ocurrido con Faria fue involucrado amorosamente con la presentadora de televisión en Inglaterra Ulrika Jonsson, su compatriota.
Harto por el acoso de los medios, Eriksson calificó de “enfermizas” las especulaciones sobre su vida privada, indicando que “lo que jamás podré entender es que haya un interés enfermizo en las vidas privadas de la gente”, para finalmente confirmar lo ocurrido: “Lamento el caos y la telenovela que se han hecho, pero creo que la vida privada es eso, una cuestión privada... Nunca arrojaré la toalla debido a la intrusión de la prensa en mi vida privada”, y no lo ha hecho.
Con cara de ¿What?
Por si fuera poco, justo antes del Mundial de 2006, el diario News of the World le tendió una trampa a Eriksson al enviar a un reportero disfrazado de jeque árabe, a quien el entrenador reveló en Dubai detalles de jugadores y de supuestos sobornos en la Liga Premier, lo que causó molestia y fue la gota que derramó el vaso para que dejara el cargo.
Eriksson cayó en el maquiavélico montaje del periódico británico, que lo hizo creer que el magnate árabe estaba interesado en comprar al Aston Villa y contar con él para dirigir el equipo.
Pero incluso el poco precavido director técnico, ya entrado en gastos, fue algo más allá al hablar de otros jugadores ingleses como Wayne Rooney y Rio Ferdinand; del primero criticó su temperamento y al segundo lo calificó de perezoso.
Como sea y tras haber sido contratado el pasado 3 de junio como nuevo director técnico de la Selección Mexicana, Sven-Goran se la ha pasado de vacaciones, sin tener contacto con los seleccionados mexicanos pero, ¡ah, eso sí!: en apartamento de superlujo sobre Paseo de la Reforma, en el que aparentemente pretende dejar todo en el olvido y mentalizarse de cara a su partido debut del miércoles 20 de agosto próximo ante Honduras, en el Estadio Azteca.