La Selección Mexicana de futbol jugará mejor ante Jamaica y Canadá, afirmó el técnico Sven-Göran Eriksson. (El Universal)
Édgar Castillo fue uno de los dos sacrificados para la nueva convocatoria del técnico de la Selección Nacional, Sven-Goran Eriksson, de cara a los duelos de eliminatoria ante Jamaica y Canadá.
El defensa de Santos Laguna no fue considerado por el estratega, al igual que Guillermo Franco (delantero del Villarreal), en lo que se convirtió en una gran interrogante, si se toma en cuenta que Eriksson ha puesto a Nery Castillo como una posibilidad para incorporarse al equipo, a pesar de que el atacante ha jugado muy poco al estar más ocupado en su posible traspaso al Betis de Sevilla. El sueco recortó a 23 el número de elementos para trabajar.
“He convocado a los que considero como los mejores jugadores en este momento. Es más práctico tener a 20 jugadores y tres porteros cuando se hace el entrenamiento. Ahora le tocó a Franco”. Esa fue toda la explicación de por qué dejó fuera de este listado al mundialista en 2006.
El técnico del Tricolor conoció a Castillo cuando dirigía al Manchester City, y el atacante salió de Ucrania (Shakhtar Donesk) huyendo de la inactividad que no mejoró a su llegada a Inglaterra. “Según amigos del Manchester City ha trabajado muy bien. Está relativamente bien, sólo le faltan más juegos”, explicó el sueco respecto del nivel futbolístico del atacante en estos momentos.
“Ahora sólo espero que se resuelva su situación para saber si puede viajar el lunes”. Este sería el reencuentro de Nery con Cuauhtémoc Blanco, quien repetirá para el Tri. Éstos se hicieron “cómplices” durante la Copa América. Una pareja especial, en la cancha y fuera de ella. Los seleccionados deben reportar el próximo martes al Centro de Alto Rendimiento. A partir de entonces se concentrarán en mejorar en todo lo que Eriksson pretenda.
Satisfecho por el tiempo que tendrá con los jugadores, el sueco ha asegurado que se verá un mejor juego por parte del Tricolor al tener más de un día para repasar la táctica.
“Vamos a mejorar, porque ahora tenemos cinco entrenamientos antes del juego, no uno como ante Honduras”, comentó Eriksson, frío ante las dificultades como las que enfrentó ante los hondureños, juego que se complicó hasta que Pavel Pardo sacó un par de derechazos que dieron al final el triunfo a los mexicanos.
“No sé si fui muy criticado, pero esto es así, hay que tener paciencia. Se ganó el juego que era lo más importante. Ante Honduras durante los 90 minutos en muchos momentos jugamos buen futbol, ahora va ser mejor y estarán más contentos”.
El estratega nacional destacó que el meta Oswaldo Sánchez no tendrá problemas para jugar y que confía en jóvenes como Giovani Dos Santos y Carlos Vela, “ya lo dije, son el futuro del futbol mexicano”. El sueco se siente confiado con equipo completo.
Convocados
Eriksson dijo que entre el domingo y lunes próximos decidirán si convocan a Nery Castillo, en espera de que resuelvan su situación, ya que se espera que juegue con el Betis de Sevilla.
Convocados
Eriksson dijo que entre el domingo y lunes próximos decidirán si convocan a Nery Castillo, en espera de que resuelvan su situación, ya que se espera que juegue con el Betis de Sevilla.
Porteros
1.- Oswaldo Sánchez (Santos)
2.- Guillermo Ochoa (América)
3.- José de Jesús Corona (UAG)
Defensas
4.- Ricardo Osorio (Stuttgart)
5.- Rafael Márquez (Barcelona)
6.- Aarón Galindo (Eintracht Frankfurt)
7.- Fausto Pinto (Pachuca)
8.- Jonny Magallón (Guadalajara)
9.- Carlos Salcido (PSV)
10.- Francisco Javier Rodríguez (PSV)
Medios
11.- Giovani Dos Santos (Tottenham Hotspur)
12.- Pavel Pardo (Stuttgart)
13.- Gerardo Torrado (Cruz Azul)
14.- Andrés Guardado (La Coruña)
15.- Fernando Arce (Santos)
16.- Leandro Augusto (UNAM)
17.- Francisco Torres (Santos)
18.- Luis Pérez (Monterrey)
Delanteros
19.- Omar Bravo (La Coruña)
20.- Carlos Vela (Arsenal)
21.- Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire)
22.- Matías Vuoso (Santos)
23.- Carlos Ochoa (Monterrey)