COMO COLADERA. El vehículo Plymouth, color azul, en el que viajaban los supuestos responsables de un asalto, terminó con varios disparos en la parte trasera.
Agentes de la Policía de Lerdo, escenificaron el miércoles por la noche una persecución tras balear un automóvil en que viajaban supuestamente unos asaltantes. Una muchacha que viajaba dentro del automóvil acabó con dos disparos, uno en la pierna y el otro en la cabeza.
Asalto frustrado
El director de la Policía de Lerdo, Javier Espinosa Pantoja, manifestó que el miércoles a las 10 de la noche les reportaron por medio de una llamada de emergencia al 066, que se había cometido un robo en el expendio de cerveza “Los Familiares”, ubicado en la privada Ocampo, del fraccionamiento San Fernando, en Lerdo. Según las autoridades, de inmediato se envió una patrulla de la Policía, la 119, la cual recorrió los alrededores al lugar del asalto. 15 minutos después del robo se logró ubicar un vehículo sospechoso que tenía las luces encendidas cerca del Basurero Municipal.
Varios plomazos
La unidad 119, apoyada de la 120 de la Policía, se dieron a la tarea de perseguir a un vehículo Plymouth, color azul. Dicho vehículo terminó por chocar contra una barda. Dentro del auto, en el asiento del copiloto se encontraba lesionada Nazareth, de 15 años, quien tenía un disparo en la pierna derecha y un rozón en la cabeza. Ella fue llevada al Hospital General de Gómez. Dentro del auto viajaban Beatriz Araceli Gloria Muños, de 22 años, José Dolores Herrera Talamantes, de 18, y Humberto, de 15. Los detenidos fueron consignados al Ministerio Público.
Pequeño error
Ayer por la tarde, se presentó la propietaria del expendio “Los Familiares”, María del Rosario Martínez, quien dijo a las autoridades que las personas detenidas no habían robado su negocio, y que su vehículo, igual al carro en que viajaban los detenidos, pero color verde, había sido encontrado a las orillas de la colonia Cerro de la Cruz, de Lerdo. A María del Rosario le robaron una pistola calibre .22, 8 mil pesos, y un auto, color verde.
Por su parte el padre de Nazareth, José Manuel Montoya Hernández, interpuso una denuncia ayer por la tarde en contra de quien resulte responsable por los dos disparos que presenta su hija, quien se encuentra internada en el Hospital General de Gómez.