El presidente Felipe Calderón considera que no se debe criminalizar a los jóvenes, durante la presentación de la Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida; a unos días de la tragedia ocurrida en el operativo de la discoteca New’s Divine, donde murieron nueve jóvenes y tres policías. (El Universal)
Considera Calderón a la droga como la esclavitud del siglo XXI.
El Gobierno Federal lanzó la Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida, que orientará a los jóvenes, padres de familia y maestros sobre el peligro de las adicciones y cómo tratar ese tema, entre ellos.
Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, anunció lo anterior y aseguró que es un error tratar a los jóvenes y a los adolescentes como criminales cuando sólo son víctimas de una adicción y de una perversión criminal.
Ante cientos de jóvenes y padres de familia que se dieron cita en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento, ubicado en Iztacalco, el mandatario federal consideró a la droga como la esclavitud del siglo XXI, porque los jóvenes que caen en esas redes, se convierten en esclavos de amos sin escrúpulos.
Pero “no lo vamos a permitir y para ello, vamos a trabajar sin descanso”, sentenció.
Acompañado de su esposa Margarita Zavala, presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y del secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, el mandatario reconoció que la parte más importante de su estrategia contra la delincuencia es la prevención.
Por ello, hizo un llamado a los padres de familia, a los maestros y a la ciudadanía en general, a unirse en esta lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
Calderón Hinojosa consideró que “la tarea más importante es la de los padres de familia, y es que muchas veces los papás y las mamás no sabemos cómo tratar a los hijos y advertirles de las adicciones y la droga, si debemos tratarles el tema o no, si debemos interferir en su vida o no”.
De ahí, explicó, la campaña nacional ayudará a todos en ese sentido, pero reconoció que sólo habrá éxito si el Gobierno busca ser mejor cada día y, a la vez, se logra tener mejores ciudadanos y mejores padres de familia.
Después de conversar con un niño de 12 años, quien fue víctima de las adicciones, el mandatario insistió en la necesidad de que los padres participen más en la educación de sus hijos, y pidió que “se rompa la barrera que predomina en muchos hogares y platiquen más”.
En el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, Calderón Hinojosa advirtió que continuará la estrategia frontal contra la delincuencia y el crimen organizado, ya que ha sido adecuada y correcta, por lo que se mantendrán firmes.
Con esta campaña de información, anunciada por el Gobierno Federal, se buscará difundir los peligros de las adicciones y capacitar en esta materia a entrenadores deportivos, padres de familia y maestros.
Participan en estas acciones autoridades de más de mil municipios de todos los estados del país y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).