Las Chivas Rayadas de Guadalajara mantenían la ventaja al medio tiempo por 3-2, pero en el segundo tiempo la contundencia de Santos Laguna dio la vuelta al marcador. (Fotografía de Ramón Sotomayor)
Malestar y caras largas, fueron las constantes de los jugadores de Chivas Rayadas en la zona mixta, luego de sucumbir en casa de forma contundente ante Santos Laguna.
El estratega tapatío Efraín Flores no acudió con los medios de comunicación y mandó a su auxiliar técnico Juan Carlos Ortega a dar las declaraciones. Por su parte José Antonio “La Mona” Olvera no quiso saber nada de micrófonos y grabadoras, por lo que rápidamente recorrió el pasillo camino al camión en cuestión de segundos.
Héctor Reynoso seguía desconcertado y con la calentura de la derrota, tratándose de explicar los errores que tuvieron para llevarse cinco goles en contra, donde lamentablemente anotó un tanto en su propia meta.
“Hay que analizarlo fríamente, debemos hablar en todas las líneas para que no vuelva a pasar, pero debe ser ya, porqué el torneo se cierra cada vez más y debemos apretar”.
En cambio el “Venado” Alberto Medina, mencionaba en todas sus respuestas, que buscarían darle vuelta a la derrota y pensar en el futuro, ya que debían enfocarse a su participación en la Copa Sudamericana.
“Ellos fueron más contundentes en los momentos importantes, no supimos aumentar las ventajas que conseguimos, por ahí la expulsión nos afectó aunque suene a pretexto, pero debemos ver para adelante”.
El capitán tapatío Ramón Morales, dijo que fue un partido abierto como ya se esperaba, aunque les faltó control cuando iban ganando, cometiendo errores que ante un equipo bien conjuntado como lo es Santos Laguna, no los iba a perdonar.
“No vamos a poner pretextos ni peros, ellos hicieron su trabajo y la metieron, duele todo porqué es derrota, debido a que la idea es jugar bien. Metimos goles pero también recibimos muchos, hubo desatenciones y ahí está la derrota, hay que analizar los errores”.
El anotador de dos goles por parte del Rebaño Sagrado, Sergio “El Gaucho” Ávila señaló que a pesar de que esperaban un partido de ida y vuelta, existieron fallas en la defensiva y al tratarse de un deporte de conjunto, se refleja en el marcador.
“En la actualidad jugar con un elemento menos es dar muchas ventajas, ellos aprovecharon muy bien esa circunstancia. Nuestro objetivo principal era ganar, hay que buscar reivindicarnos en todas las líneas”.