Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Es Bueno Saberlo

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO

¿Cuál es la palabra de dos consonantes y dos vocales que, cambiando sucesivamente una vocal, resulte en las nuevas palabras cinco tiempos verbales? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Hombres y machos lo tienen, hembras y mujeres no, hasta el obispo en persona tiene, como el toro, dos. ¿Qué es? Pregunta: ¿Botella lleva acento, si es así, dónde lo tiene? ¿De quién se trata? En 1939 la emisora de radio XEB le permitió iniciar modestamente su carrera como cantante. En 1943 consiguió grabar su primer disco “Mañana” y cuyo éxito fue el principio de su brillante carrera. La simpatía y naturalidad de su trabajo lo convirtieron muy pronto en el galán y cantante del Cine Nacional. Encarnaba personajes de charro, hombre de campo, varoniles y mujeriegos, así como ejemplares de gente humilde, sencillas pero llenas de valor, a la vez de sentimentales y nobles, que le valieron la aceptación del público, y símbolo de la antonomasia de la mexicanidad.

CONOCIMIENTOS

Carnaval.- Las dos semanas anteriores te platiqué de la careta y de los carnavales, hoy te completamos la información diciéndote que ya puedes empezar a prepararte para la fiesta. ¿Ya tienes tu disfraz, ya sabes cómo maquillarte la cara? Si no lo tienes demasiado claro o quieres algún consejo, los libros pueden ayudarte para que puedas convertirte durante todo el día en ese personaje que siempre has deseado ser. No lo pienses más... el carnaval está a punto de comenzar.

Los maquillajes más sorprendentes para el carnaval. Desde la caracterización de animales como el gato, el conejo de la suerte, la mariposa, la transformación en el Conde Drácula, Pierrot o Mefistófeles, pasando por las más sorprendentes fantasías multicolores.

Un disfraz es una vestimenta u ornamenta diseñada con o para el propósito de distraer o llamar la atención con fines artísticos, religiosos, promocionales o de otro género; una persona puede disfrazarse para representar un personaje real o ficticio en un evento o circunstancia especial tal como un carnaval, una fiesta de disfraces o una obra teatral. Desde tiempos muy remotos los disfraces tuvieron una connotación religiosa, los chamanes tratando de obtener las habilidades de los animales utilizaban sus pieles, o utilizaban trajes rituales con los cuales causaban cierto impacto entre sus seguidores.

El vestir disfraces ha llegado a ser parte importante de festividades y fiestas tales como el Mardi gras y otros carnavales y el Halloween, y (en menor grado) la gente puede llevar también disfraces en otras festividades, tales como Navidad y Pascua. Los disfraces del Mardi Gras toman generalmente la forma de “bufones” y otros personajes de fantasía, mientras los disfraces de Halloween toman tradicionalmente la forma de criaturas sobrenaturales tales como fantasmas, vampiros, y zombies. En Navidad y la Pascua, los disfraces representan típicamente los personajes de la temporada, tales como Santa Claus o el Conejito de Pascua. Los disfraces pueden servir para representar varios otros personajes durante celebraciones seculares, tal como disfrazarse del Tío Sam durante la Independencia de Estados Unidos, por ejemplo. El traje típico nacional o regional expresan la identidad local (o en exilio) y enfatizan los atributos extraordinarios de una cultura. Es a menudo una fuente de orgullo nacional. Ejemplos de tal orgullo son: en un escocés una falda escocesa, en una persona japonesa un kimono o en un mexicano el traje de charro, etc.

Con materiales muy fáciles de encontrar puedes elaborar las máscaras o antifaces que quieras para enmascarar tu cara y sorprender a todos. También con pinturas de agua o acuarelas puedes maquillarte como deseas y de lo que quieras. Tus fiestas y celebraciones serán más divertidas porque brillará tu esfuerzo, imaginación y creatividad, sorpréndete y diviértete.

LOS LEONES

La semana pasada les comentamos algunos aspectos sobre el ojo y que hoy complementamos en sus funciones. El ojo recibe los estímulos de los rayos de luz procedentes del entorno y los transforman en impulsos nerviosos. Estos impulsos llegan hasta el centro cerebral de la visión, donde se descodifican y se convierten en imágenes. La vista es uno de los cinco sentidos que nos permiten comprender el mundo que nos rodea y desenvolvernos en él. La pupila es el diafragma del ojo. Los músculos del músculo ciliar que tienen forma circular y de radio, la abren o la cierran en función de la luminosidad. El órgano de la visión está compuesto por los párpados, los globos oculares, el aparato lagrimal y los músculos oculares externos.

La visión binocular, con la participación de ambos ojos, permite apreciar las imágenes en tres dimensiones. El globo ocular mide unos 25mm de diámetro y se mantiene en su posición gracias a los músculos oculares. Está envuelto por una membrana compuesta de varias capas. La capa exterior, llamada esclerótica, es espesa, resistente y de color blanco. Recubre la capa intermedia, la coroides, que contiene abundantes vasos sanguíneos. La capa interna se llama retina, y en ella se encuentran las células sensibles a la luz: los bastones y los conos. La parte anterior del globo ocular está cubierta por la córnea, una membrana transparente y resistente que carece de vasos sanguíneos. Un motivo más para que aproveches el servicio que te ofrecemos esta semana en la Campaña de la Vista Dr. Ignacio Meneses Marín, en su fase número 33, que son los mismos años de servir a nuestra comunidad lagunera.

Entretenimiento: La respuesta de la palabra es: Paso, peso, piso, poso y puso. ¿Sencillo no? Adivinanza: (La letra “o”). Pregunta: (En el tapón). Se trata de (Pedro Infante). Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail:

clubleonesgp@prodigy.net.mx

¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 328923

elsiglo.mx