Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Es Bueno Saberlo

C. L. Guillermo Valdez Cázares

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO

Don José, un vendedor de artículos de piel, vendió a un desconocido una chamarra con valor de $ 495.00 pesos, el cliente le dio en pago un billete de $ 500.00 pesos y como no tenía cambio, don José fue con el sastre de la tienda vecina para que se lo cambiara, el desconocido tomó su cambio y se fue. Al poco rato el sastre apareció en la tienda de pieles para señalarle que el billete que le había dado era falso. Don José no tuvo otra opción y le tuvo que reemplazar el billete por uno legítimo de $ 500.00 pesos. ¿Cuánto perdió don José? Si no puedes resolverlo más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Soy mueble muy estimado de todas las hermosuras, y las alegro y las enfado, en razón de sus locuras, de sus caprichos agrado. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué es lo que el sordo oye, el ciego ve, el mudo habla y el muerto siente? ¿De quién se trata? Hija de un diplomático chileno, estudió periodismo antes de darse a conocer como escritora, se hizo popular en su país gracias a su trabajo como redactora y columnista en la prensa escrita y sus apariciones en televisión, trabajó en la FAO chilena y en la ONU para la agricultura y la alimentación. A su primera novela La Casa de los Espíritus próxima al llamado -realismo mágico- fue publicada con reconocimiento internacional de inmediato, le siguieron entre otras, De Amor y de Sombra (1984), Afrodita (1998) e Hija de la Fortuna (1999). Sus obras, con notable difusión, han sido traducidas a más de 25 idiomas.

CONOCIMIENTOS

El Merolico.- Tiene sus orígenes a finales del Siglo XIX, cuando un judío-mexicano de origen polaco, Rafael Meraulyock pregonaba por las calles de la Ciudad de México sus habilidades para sacar muelas y vender sus medicinas naturales milagrosas, también conocidas como “Remedios caseros” medicinales.

La gente tenía dificultades al pronunciar su apellido y le pusieron el apodo de “merolico”, nombre con el que ahora se conoce a los vendedores ambulantes que venden en las calles medicinas caseras naturales. El término merolico, también se asocia a la palabra “Charlatán” o embaucador, es alguien que habla demasiado.

La zanahoria, da apetito para quienes tienen anemia o depresión, elimina cólicos y gases, combate el estreñimiento y la intoxicación, es diurética y ayuda a la expulsión de cálculos renales, y mejora la vista por su contenido de betacatoreno (vitamina A). El aguacate, disminuye el azúcar en la sangre y ayuda a adelgazar; las hojas del aguacate sirven para aliviar los dolores menstruales, asma y bronquitis; la fruta cura la disentería, enfermedad del intestino cuando se inflama y causa dolor abdominal, fiebre y diarrea con sangre. El aguacate tiene propiedades afrodisiacas y revitalizantes, especialmente su semilla.

El aceite de la semilla de uva reduce el colesterol, eliminando el riesgo de problemas cardiacos y circulatorios, es ideal para convalecencias, anemia y fatiga; así como para la protección contra el cáncer y un buen remedio contra el asma. La alfalfa ayuda a reducir la fiebre, purificar el sistema circulatorio y a mejorar el mal aliento. El aloe o sábila es buen aperitivo estomacal y estimula defensas, usado externamente es bueno para la cicatrización, estrías, quemaduras, acné y limpiar las heridas.

El alpiste tomado con agua es un excelente regulador de la presión alta o baja. El anís es un diurético que alivia el dolor abdominal, evita náuseas, mejora la digestión y evita los gases. La avena regula el sistema digestivo y ácido ascórbico, ayuda a bajar el colesterol y a dormir mejor, elimina el ácido úrico, ayuda la tos, bronquitis y enfermedades respiratorias. La harina de avena calma la comezón de varicela y viruela. Los productos que se nombran, se dice que contienen esas propiedades, pero no tienen la intención de diagnosticar, curar o prevenir ninguna enfermedad y sólo se mencionan como referencia de los remedios caseros.

LOS LEONES

Me dio mucho gusto escuchar en la televisión local al Dr. Terán Lira, que con motivo de la expropiación petrolera el Instituto 18 de Marzo (Escuela de Gómez Palacio) en su revista le dedicaron un espacio al C. L. Dr. Ignacio Meneses Marín, reseñando su trayectoria desde sus estudios básicos, profesionales y de post-grado logrando ser un excelente cirujano en la carrera de odontología con especialización maxilofacial. ¡Felicidades Nacho!

Como representante nacional del Programa SightFirst II, el C. L. Alfonso Amador Salazar nos informó que se cumplió la meta de recaudar 150 millones de dólares a nivel mundial que se tenía estimada para el próximo mes de julio y a la fecha se ha rebasado con nueve millones de dólares.

En el Club de Leones de Gómez Palacio, A. C. nos sentimos orgullosos ya que nuevamente nos distinguió el Leonismo Internacional como un Club Modelo, enviándonos otro “Parche” para nuestro estandarte en donde certifica que estamos trabajando y con ese entusiasmo el C. L. Alfonso Amador propuso que se hiciera una aportación para otro “Amigo de Melvin Jones” anotándose de inmediato con la cooperación de $1,000.00 cada uno, los C. L. Salvador Álvarez Díaz, Alfonso Amador Salazar, Dr. Ignacio Meneses Marín, Dr. Gerardo Bañuelos Garza, Julián Goray de la Rosa, Dr. Alfonso Cuevas, Enrique Muñoz Félix, Manuel Alvarado Rodríguez, Ing. Enrique Flores de la O y Lic. Mario A. Vega.

ENTRETENIMIENTO:

La respuesta del billete es: Perdió cinco pesos y una chamarra de piel. ¿Sencillo no? Adivinanza: (El espejo). Pregunta: (Nada). Se trata de: (Isabel Allende). Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail:

¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 341020

elsiglo.mx