Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Es Bueno Saberlo

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO

Ernesto López vive en el piso decimoquinto de un edificio de departamentos. A su regreso del trabajo, todos los días toma el ascensor para llegar a su casa, pero se baja en el décimo piso y sube a pie hasta el suyo, excepto los días de lluvia, cuando toma el ascensor hasta su piso. ¿Por qué actúa de esa manera? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Tengo hojas sin ser árbol, te hablo sin tener voz, si me abres yo me quejo, ¿adivinas ya quién soy? Pregunta: ¿qué es lo contrario de grave? ¿De quién se trata? Compositor ruso 1840-1893 creador de la suite El Cascanueces, de los Ballets, El Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente, así como las oberturas de Romeo y Julieta y Hamlet además de óperas como La Hechicera, La Doncella de Orleáns, sinfonías y conciertos para piano. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS

El papel carbón.- El papel carbón utilizado para realizar varias copias de un mismo documento se comienza a usar en el Siglo XIX. Fue inventado por el inglés R. Wedgwood, quien lo patentó el siete de octubre de 1806, como un fino papel saturado de tinta y secado entre dos pliegos de papel secante. El duplicador con cliché apareció en 1877, inventado por el inventor norteamericano Thomas Edison, que logró la duplicación usando un cliché. En 1881, el húngaro D. Gestetner inventó una máquina de duplicar que utilizaba un cliché cubierto de cera, llamado ciclostilo, y en 1888 comercializó un primer cliché para máquina de escribir.

LOS LEONES

Por ser hoy el “Día del Padre” les deseo muchas felicidades a todos mis compañeros Club, a todos los Leones de la Comarca y a los que leen esta columna, y en especial a “Chava” ya que en un mes de junio pero hace 40 años el C. L. Salvador Álvarez Díaz recuerda que estando de presidente Jesús Porras de la O, fue invitado por los Leones José Rebollo Acosta y Roberto Web Amparán a una de sus sesiones y como no le comunicaron que asistían puros caballeros, él se hizo acompañar de su esposa Elenita, siendo la única mujer en esa ocasión, recordando con agrado las atenciones de que fueron objeto, al grado tal, que de inmediato ingresaron a las filas del Leonismo, apadrinados por sus presentadores.

Comenta “Chava” (como cariñosamente lo llamamos) que tenía dos años de haber comprado el rancho “El Refugio” y que toda su vida se la había pasado entre animales, polvo, mezquites y huisaches, y al ingresar al Club de Leones de Gómez Palacio, A. C. conoció a muchas buenas personas y que gracias a los principios del club y de sus socios, le normaron muchas de las actitudes en su vida, considera que fue una escuela, al igual que otras instituciones como lo son: los sembradores, los introductores de ganado, los comerciantes, los charros, los ganaderos y desde luego, la empresa “Lala” y aprovecha este espacio para mostrarles su agradecimiento ya que sus estudios de hace 39 años eran el primer año de contador en la Escuela Comercial Treviño.

Una de las anécdotas que más recuerda Salvador, es cuando el C. L. Dr. César Tovar cumplió 50 años como médico y le hizo una “Retorcedura” que me permito transcribir: “Es un charro extraordinario, de un valor a todo dar, y también es partidario, a los pobres ayudar. Su esposa ni qué decir; sus hijas de gran belleza, ¿qué más le puede pedir... a Dios y a la naturaleza?”. Siendo ahí, cuando nació su afición por escribir, con la contestación a esa “Retorcedura” y que también transcribo: “Que Dios te guarde Tovar, siempre dispuesto a servir, pues es tu vida ejemplar, una meta por seguir; que cumplas otros 50, igual que los que han venido, que ya te abonaremos cuenta, de tus deberes cumplidos”.

En 1975 recibió la presidencia de manos del C. L. Federico Gamboa Almeida, siendo su secretario los C. L. Lic. Humberto Campos Favela y su tesorero, Isaías Álvarez Castro y como Reina, la hija de este último; Rosita Álvarez; asistiendo a la convención nacional celebrada en Mérida, acompañado por los hermanos Carmona Urrutia (Edmundo y Alberto), Antonio Rodarte y el propio Federico Gamboa, con sus distinguidas damas. De igual forma asistieron a la convención de Durango en la que nuestro club tuvo el contingente más numeroso con las personas antes mencionadas y muchos otros que escapan a su memoria.

“Nosotros servimos” lema de todos los Leones, es la frase que lo hizo afiliarse hace ya 40 años y se define como charro por afición, ganadero por vocación y León por convicción, aparte de otras actividades como agricultor y nogalero a quien merecidamente el Dr. Fuentes Aguirre escribió la biografía de su vida en un libro que presentó en marzo de 2006 en el Lienzo Charro “Prof. Enrique González Treviño” de la ciudad de Saltillo, Coah., donde por cierto, su equipo acaba de obtener el campeonato en el XXIV Torneo Nacional celebrado el pasado mes de abril en esa ciudad.

Su amor por el servicio lo ha demostrado en infinidad de ocasiones como cuando ofreció dos cajas de trailer para trasladar el acopio de ropa, comida y productos lácteos a la ciudad de Poza Rica, Veracruz por una inundación que sufrieron; estando de presidente el C. L. Pedro Herrera Rangel. Fue el iniciador a nivel nacional para que en nuestra ciudad se estableciera la “Cuna del Charro Mayor” y merecedor de varios reconocimientos por nuestra Asociación Internacional por sus aportaciones para combatir a la ceguera a través de los “Amigos de Melvin Jones”, así como las colaboraciones anuales como anfitrión de los norteamericanos del Grupo Vosh en las Campañas de la Vista.

Al recordar los años transcurridos dentro del Leonismo, lamenta con tristeza la pérdida de los compañeros que se le han adelantado y agradece a Dios el que aún lo conserve en este mundo. En lo personal, a este servidor también le nació la afición por las “Retorceduras” y espera que otros compañeros la continúen ya que es una tradición que no debe perderse en el Leonismo. Felicidades “Chava” por tus 40 años dentro de los Leones y que Dios te conserve muchos años.

Entretenimiento: La respuesta del ascensor es: Ernesto es enano y no alcanza el botón de su piso. Cuando llueve se ayuda con el paraguas. ¿Sencillo no? Adivinanza: (La puerta). Pregunta: Leve, si se refiere a la salud. Agudo si se refiere a un sonido musical. Aunque ¿el enfermo está grave si tiene un dolor agudo? Se trata de: (Piotr Ilich Tchaikowsky). Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail:

clubleonesgp@prodigy.net.mx

¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 357781

elsiglo.mx