ENTRETENIMIENTO
De números: ¿Es posible que dos son tres, tres son cuatro, cuatro son seis y seis son cuatro? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Vuela que vuela, allá va y viene, hace y construye y manos no tiene. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el deporte favorito de los cantantes? ¿De quién se trata? Geppetto, que siempre ha deseado tener un hijo, esculpe una marioneta de madera con propiedades mágicas. Por la noche una hada madrina da vida a Pinocho, un niño travieso y desobediente acompañado siempre por Pepe Grillo. ¿En qué ciudad vivía Geppetto?
CONOCIMIENTOS
Jesucristo.- (Segunda parte). El ministerio público y la esencia de sus enseñanzas se encuentra en el sermón de la montaña, que contiene las bienaventuranzas y la oración del Padre Nuestro, el énfasis y la sinceridad moral de Jesús provocaron la enemistad de los fariseos, que temían que sus enseñanzas pudieran incitar a los judíos a rechazar la autoridad de la Ley, o el Torá de los romanos. A pesar de la creciente oposición, la fama de Jesús se extendió sobre todo entre los marginados y los oprimidos.
Cerca de la Pascua, Jesús viajó a Jerusalén por última vez (Juan menciona numerosos viajes a Jerusalén y más de una Pascua, mientras que los sinópticos dividen el ministerio público en las provincias de Galilea y Judea y mencionan solo una Pascua después de que Jesús abandonara Galilea para ir a Judea y Jerusalén). Allí expulsó del templo a mercaderes y cambistas que, según un vieja costumbre estaban autorizados a realizar sus transacciones, discutió con los sacerdotes, escribas y fariseos que le hicieron preguntas sobre su autoridad y los tributos al César.
Preocupados por sus actividades, pusieron a los romanos en su contra y conspiraron con uno de sus discípulos (Judas Iscariote) para arrestarlo de manera furtiva. Antes Jesús celebró la cena de Pascua y habló con sus discípulos de la inminente traición y su muerte como sacrificio por los pecados de la humanidad. Durante la cena bendijo el pan ácimo y el vino, llamó al pan su cuerpo y al vino su sangre de la alianza que será derramada por la remisión de los pecados y pidió que se repartieran entre todos. Desde entonces la iglesia recuerda este ritual como la eucaristía en oficios de culto que constituyen como su principal sacramento.
Según San Juan, primero lo condujeron ante Anás, suegro de Caifás para un interrogatorio preliminar para después presentarlo ante el consejo supremo para preguntarle si era el Mesías, hijo de Dios y ante esa afirmación fue condenado a muerte por blasfemia, pero como sólo el Procurador romano podía imponer la pena capital lo condujeron ante Poncio Pilatos que intentó varios recursos para salvarle antes de dejar la decisión en manos de la muchedumbre.
Jesús fue llevado a la Gólgota y crucificado entre dos ladrones. En la cruz sobre la cabeza de Jesús escribieron su acusación “Éste es Jesús, Rey de los judíos”. Al caer el día su cuerpo fue descendido y depositado en una tumba cercana por José de Arimatea, ayudado por Nicodemo. El domingo siguiente, María Magdalena y María la madre de Santiago fueron al sepulcro para ungir el cuerpo de Jesús antes de enterrarlo y lo encontraron vacío. Se dice que después de un terremoto apareció un ángel y apartó la piedra de la entrada. En el interior de la tumba un joven vestido de blanco les anunció que Jesús había resucitado.
Según Juan, María Magdalena vio a dos ángeles y a Jesús resucitado, según Lucas, Juan y Marcos; Jesús se apareció a las mujeres y otros discípulos en varios lugares de Jerusalén. La mayoría de los discípulos no dudaron que habían visto y escuchado de nuevo al maestro, pero hubo otros que dudaron al primer momento, como Tomás que no presenció las primeras apariciones. Según recoge el Nuevo Testamento la resurrección de Jesús, se convirtió en una de las doctrinas esenciales de la cristiandad dando esperanzas a la humanidad de una vida después de la muerte en el reino de los cielos. Todos los evangelios señalan que Jesús después de su resurrección, siguió enseñando a sus discípulos sobre asuntos relativos del reino de Dios.
También les encomendó una misión: “Id, pues... haced discípulos en todas las naciones, bautizadles en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Los Hechos de los Apóstoles recogen que la ascensión ocurrió cuarenta días después de la resurrección. Todas las doctrinas de su ministerio fueron desarrolladas en los principios fundamentales de la teología cristiana. Definir la naturaleza de Jesús se convirtió en el objeto de una disciplina llamada cristología.
LOS LEONES
En la Revista Leonística nuestros Dirigentes Ejecutivos emiten mensajes muy elocuentes como el que se publicó el mes pasado de nuestro segundo vice-presidente internacional Eberhard J. Wirfs relacionado con la bondad: Goethe una vez dijo que la bondad es la cadena de oro que une a la sociedad. Nosotros los Leones lo sabemos. Lo llamamos servicio a los demás. Pero es un acto de bondad tras otro lo que define la esencia del Leonismo.
Sé que hace algunos años había cierto movimiento informal que abogaba por “actos de bondad al azar”. Hubo un revuelo en la prensa y televisión sobre personas que eran bondadosas hacia extraños. No quiero parecer orgulloso, pero nosotros los Leones hemos hecho actos de bondad durante más de 90 años. Así somos.
Nosotros los Leones lo sabemos. Sin embargo, creo que no valoramos con justeza a nuestros clubes, a la Asociación Internacional de Leones y a la Fundación Internacional de Clubes de Leones. Nuestra bondad no ocurre al azar. Es organizada. Engloba muchas personas y recursos y puede ocuparse de problemas arraigados y llegar a grandes multitudes. Esto es valioso. ¿Quién no quiere manejar el mundo?
Al ser Leones y al unirnos a otras personas de ideas semejantes, maximizamos nuestra bondad. Valoremos plenamente a nuestros socios e invitemos a otros a unírsenos para extender el alcance y la profundidad de nuestra bondad.
Entretenimiento:
La respuesta de los números es: Dos, son tres letras; tres, son cuatro letras: cuatro, son seis letras y seis, son cuatro letras. ¿Sencillo no? Adivinanza: (La imaginación). Pregunta: (El lanzamiento de disco). Se trata de (la ciudad de Scamboville). Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail:
clubleonesgp@prodigy.net.mx
¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.