La obra Defendiendo al Cavernícola ya cumplió 2 mil 200 representaciones. (Jam Media)
El silencio fue preámbulo para que tras el telón rojo apareciera en el escenario la figura del actor y comediante César Bono, quien caracterizado de cavernícola moderno, captó la atención de los asistentes al monólogo que lleva como título Defendiendo al Cavernícola.
Con vestimenta simulando piel de leopardo, jeans de mezclilla, con cabello suelto y largo al hombro se presenta este actor y comediante, quien con su monólogo, que llegó a las dos mil 200 representaciones, hace reír de principio a fin a los espectadores representando la lucha de sexos en una forma divertida, pero muy real.
Talentoso como pocos, el actor comentó: “Estoy muy orgulloso por esta comedia teatral, pues a pesar de su duración, el público se divierte y no deja de sonreír a lo largo de la función, eso me hace feliz; seguiré haciéndolo hasta que la gente ya no me quiera ver más”.
Defendiendo al Cavernícola es dirigida por el también actor Héctor Bonilla; en ella se recrea la unión entre un hombre y una mujer, hasta que poco a poco va llevando al espectador a identificarse y ver de manera cómica los prejuicios preestablecidos por la sociedad.
La puesta hace recapacitar sobre los defectos, traumas, depresiones y frustraciones que envuelven a los seres humanos; se presenta en el Teatro Cultural San Ángel.