La inseguridad que vive la ciudad de Durango mantiene en constante alerta a la población, aseguró el diputado local Adán Soria.
El Siglo de Durango
“Creo que son hechos condenables que a todas luces son causados por el crimen organizado”, declaró el diputado priista Adán Soria Ramírez, al opinar sobre la balacera que el pasado martes dejó cinco muertos y tres heridos en pleno Centro de la ciudad de Durango.
Soria indicó que por el modo de operar, las armas que se utilizaron y las características del enfrentamiento en sí, se trató de un hecho que puso en riesgo a la ciudadanía pues pudo haber pasado un ciudadano inocente y poner en peligro su vida.
Por ello, el Legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió que “éstos son actos condenables, y ojalá que las autoridades, tanto locales como federales, tengan la capacidad de esclarecer este tipo de acontecimientos y de castigar a los responsables”.
ENFRENTAMIENTO
Adán Soria ubicó que Durango sufre el enfrentamiento de bandas o grupos rivales del crimen organizado, por lo cual llamó a las corporaciones policiacas a tener mayor coordinación para hacerle frente al problema de una manera más eficiente.
“Creo en buena medida que se trata de la acción que llevan a cabo los gobiernos Federal y estatales contra el crimen organizado, pero las acciones deben ser más eficientes”, recalcó.
Finalmente, aseguró que para los duranguenses estos hechos todos los días son motivo de alarma y de preocupación porque esté ocurriendo este tipo de hechos en las calles o en el Centro Histórico.