Durango

Es contralor, dirige la CTM y abusa del poder

Hay malos manejos entre los directivos del transporte en Vicente Guerrero.

Hay malos manejos entre los directivos del transporte en Vicente Guerrero.

El Siglo de Durango

Vicente Guerrero, Dgo.- Alrededor de 40 transportistas de la comunidad denunciaron el tráfico de influencias en que incurre el contralor municipal, Óscar Ibarra Salas, quien les quitó la ruta que tenían, para favorecer a su grupo de transportistas, ya que también se desempeña como secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

La Unión de Transportistas “Benito Juárez”, conformada por 40 integrantes, señaló que siempre han otorgado el servicio de rutas desde la colonia El Ancón al centro de la ciudad hasta llegar al IMSS.

El presidente de la Unión, Ismael Pérez Buenrostro, señaló que desde la Navidad pasada los sacaron de su ruta original por disposición del dirigente de la CTM, quien además se desempeña como contralor del Ayuntamiento, Ibarra Salas.

TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Indicaron que este sujeto también es empresario transportista y utiliza sus influencias como funcionario municipal, de ahí que los sacó de la ruta, para que pudieran circular sus unidades sin competencia alguna, para dejarle todo a la CTM.

Denunciaron que, abusando de su cargo, Ibarra Salas no sólo incurre en este tipo de delitos, sino que maneja a su antojo a los elementos de Tránsito, a la Policía y al personal de la Presidencia Municipal.

ADVERTENCIA

“Queremos que se defina, si va a ser contralor o dirigente de la CTM, pues no puede ser juez y parte y estar afectando a los demás transportistas, a quienes ve como competencia, para sus intereses económicos”.

Los transportistas se reunieron con el alcalde, Fernando Enrique García Solís, a quien plantearon el asunto en su despacho, y éste les dijo que daría solución al respecto, ya que la ruta de la Unión de Transportistas “Benito Juárez” está registrada en Durango.

LES QUITARON LA RUTA

El presidente de la Unión de Transportistas “Benito Juárez”, Ismael Pérez Buenrostro, señala que la ruta que siguen comienza en la colonia El Ancón, la calle Juárez y la Zaragoza. Pero les cerraron esta vialidad y los remitieron a la calle Matamoros en forma directa, negándoles el paso por el centro de la ciudad.

“El centro de la ciudad se lo dieron a los transportistas de la CTM en forma ilegal, para que no le falte el dinero a Ibarra Salas, en tanto nosotros seguimos por la calle Zarco, el Cobach, la 5 de Febrero, hasta llegar al IMSS”, añade.

El retorno es del IMSS a la 10 de Mayo, la Guillermo Meraz, el bulevar De la Rosa, la colonia CNOP, la Zaragoza, con retorno al centro de nuevo y de regreso a El Ancón, que es una colonia que se ubica a la orilla de la carretera Panamericana.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay malos manejos entre los directivos del transporte en Vicente Guerrero.

Clasificados

ID: 330359

elsiglo.mx