Es un hecho que el ex Internado Juana Villalobos será el Centro de Convenciones.
El Siglo de Durango
En ocho semanas se espera tener listo el proyecto ejecutivo del Centro de Convenciones en el ex Internado Juana Villalobos y así proceder al arranque de los trabajos, informa Alfonso Diez Rubio, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En la actualidad el Fondo de Promoción y el Desarrollo Empresarial (Foprodem) cuenta con 46 millones de pesos (mdp) que serán utilizados para la rehabilitación del edificio que alberga al Instituto de Cultura (ICED), con la finalidad de convertirlo en el Centro de Convenciones.
La Administración Estatal absorberá el costo del proyecto ejecutivo y los integrantes del Consejo Técnico del Foprodem están en la disposición de solicitar un préstamo para la culminación de las obras si así se amerita. “Este Centro será uno de los más bonitos en el país y el único en su género”, afirma Diez Rubio.
SATISFECHOS
El sector empresarial se pronuncia satisfecho con la aprobación del Centro de Convenciones, pues es un espacio que se requiere para la promoción de la ciudad.
Tal y como lo ha dado a conocer Transformadora Durango, son tres los proyectos que se impulsan: El Centro de Exposiciones en el recinto ferial, el Centro de Negocios en la antigua Estación de Ferrocarril y el Centro de Convenciones.
La iniciativa privada da su aval a los tres como parte de un plan de gran visión, pues al atraer el turismo se genera una importante derrama económica que conlleva la generación de más empresas. “Los empresarios se están arriesgando, se hacen inversiones importantes y cómo vaya generándose la necesidad debemos estar preparados”, finaliza.