El jefe de los servicios médicos del América, Alfonso Díaz, quien dijo que Ochoa ya traía un problema en el tobillo izquierdo por una torcedura. (jammedia)
El portero de América, Guillermo Ochoa, tiene esguince de primer grado en sus dos tobillos, pero será hasta mañana que se defina si puede jugar el sábado contra Atlas, aunque es un hecho que acudirá a la concentración con la selección mexicana de futbol Sub-23.
Así lo informó el jefe de los servicios médicos del América, Alfonso Díaz, quien dijo que Ochoa ya traía un problema en el tobillo izquierdo por una torcedura dos días atrás en un entrenamiento y que se lesionó el derecho por evitar que se agravara la del izquierdo.
"El (Roberto Rodríguez, médico de la selección Sub-23) me habló y me preguntó cómo está Memo. Se le informó la situación y lógico que Ochoa estará en la concentración de la selección, eso lo puedo asegurar, pero que juegue con nosotros (ante Atlas) eso quién sabe", comentó Díaz.
Entrevistado a la salida de las instalaciones en Coapa, donde el equipo entrenó hoy a puerta cerrada, mencionó que de todas formas ve complicado que Ochoa pueda actuar en el estadio Jalisco ante Atlas, pese a que el jugador tiene muchas ganas de ver acción pero sería mejor que descansara.
"Siempre tratamos de esperar hasta el final, entonces mañana se definirá pero tiene pocas probabilidades. Hoy sólo siguió un tratamiento", señaló Díaz, quien dijo que Ochoa fue sometido a hidroterapia, se le aplicó un ultrasonido y láser y algunos ejercicios para movilizar el tobillo.
Díaz explicó que "un esguince tarda (en sanar). En este momento la revisión es muy simple, no puedes apoyar el pie, tirar, saltar, si no puede hacer ninguna de esas cosas entonces quedará descartado totalmente".
En reporte médico de otros jugadores, mencionó que Raúl Alvin Mendoza va muy avanzado "de hecho ya está haciendo prácticas con el equipo de tercera división para ponerse en forma, el siguiente paso sería pasar a la Primera A y ya después al primer equipo.
Respecto al argentino Federico Insúa, quien fue operado a principios de enero pasado, informó que "lo vamos a ir a ver ahora que América juegue en Buenos Aires y ahí se va a determinar en qué condiciones está para saber cuando puede volver".
América visitará a River Plate el próximo 27 de febrero en su segundo compromiso de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, y será entonces que se vea como está el "Pocho" Insúa.
Consciente portero Navarrete de situación que afrontará con América
El guardameta Armando Navarrete manifestó que está consciente de la situación que enfrentará ante la partida de Guillermo Ochoa a la selección preolímpica y dijo estar preparado para ocupar la titularidad en América.
"Nava", como lo conocen cariñosamente, dijo también que esperará a que el titular de la portería de Aguilas, Guillermo Ochoa, decida si jugará el sábado ante Atlas por la lesión que tiene en ambos tobillos, pero recomendó al también seleccionado que recuerde que la salud es primero.
"La presión está cuando no la trabajas bien, cuando no estás consciente de lo que eres y de lo que estás afrontando, yo estoy consciente de lo que estoy afrontando, del equipo en el que estoy y de que he trabajado duro para este momento", comentó el arquero tras la práctica a puerta cerrada.
Lo anterior en referencia a que el equipo sigue sin encontrar un buen trabajo colectivo pero en particular la línea defensiva, ante lo cual insistió no está preocupado porque pronto será titular ante la salida de Ochoa a la selección Sub-23 para el preolímpico hacia Beijing.
Respecto a que pueda ser considerado ya desde el sábado ante Atlas, afirmó que está preparado por si es requerido por el técnico argentino Daniel Alberto Brailovsky.
"Habrá que esperar pero yo estoy preparado por si llega la oportunidad. Yo siempre he entrenado para jugar aunque sé que no va a ser así pero en este caso ya estoy preparado".
Para Navarrete, quien lleva una buena amistad con Ochoa, cree que sería mejor que ante el esguince que tiene de primer grado en ambos tobillos, no se arriesgara a una lesión mayor, en particular porque se avecina mucha actividad con la Sub-23 y la responsabilidad del torneo preolímpico.
"La verdad que le vienen muchos partidos muy importantes y más que nada ante todo está la salud. Entonces por ese motivo esperemos a que él decida si puede jugar ante Atlas y si no para mí la oportunidad me tiene feliz espero que se recupere y esté de regreso".
Ante la cercanía de ser titular de un equipo tan especial como el de Coapa, mencionó que el principal consejo que ha recibido es que esté tranquilo y aproveche cada minuto en el puesto.
"Simplemente hemos trabajado duro y me han dicho que trate de aprovechar y explotar todo lo que tengo", finalizó el guardameta.