“No deberían pelearse, dan muy mala imagen de Durango”. Gabriel Reséndiz, estudiante
El Siglo de Durango
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) avizora el riesgo de fractura interna en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ante las peleas por la dirigencia de dicho organismo.
Por su parte Sotero Soto Mejorado, ex presidente del gremio y actual coordinador de Comisiones del CCE, señala que no se puede desmentir que en estos momentos ya hay una ruptura, una vez que el actual líder Guillermo Mena Vázquez y el Comité Directivo trabajan de manera separada.
IMPARCIAL
Alfonso Diez Rubio, presidente del CCE, comenta que cada organismo es autónomo. “Nosotros tuvimos un acercamiento con el actual Presidente de Canacintra para pedirle que se pusieran de acuerdo, que no hubiera desgaste por el bien de los empresarios, ya que requerimos fijarnos en los proyectos que vienen para Durango en vez de estar en problemas individuales o de grupo que no nos llevan a ninguna parte”, dice.
Las demás cámaras y asociaciones empresariales trabajan en este momento en armonía pero no así en la Canacintra. “Vemos un riesgo de fractura, el proceso ya se va a terminar y esperemos que se haga lo más transparente posible para que no haya descalificaciones después de las elecciones”, manifiesta.
Insiste en que se deben poner de acuerdo y recalca que el CCE es imparcial y se le dará la bienvenida a quien resulte ganador, ya sea Guillermo Mena Vázquez o Héctor González Ramírez, el otro contendiente.
PERSPECTIVA
Soto Mejorado recuenta que el Consejo Consultivo de la Canacintra, compuesto por los ex presidentes del gremio, ya ha hecho un exhorto a los contendientes por la Presidencia para que eviten las descalificaciones, aunque sólo fueron testigos de una falta mutua de respeto.
“Sólo hay dimes y diretes. Les dijimos que hagan conciencia, que ese tipo de acciones a través de los medios de comunicación daña. Si se tiene una competencia pues que la hagan a la altura que tiene que ser. Durango se encuentra en un proceso regenerativo de muchas cosas, muchas vertientes de desarrollo pero también de competencia”, diserta el empresario de la construcción.
El entrevistado puntualiza que aunque en la polémica que se ha ventilado su nombre ha salido a relucir, en realidad no tiene injerencia alguna en este proceso de renovación. “Es un gran trabajo el que hicimos y es muy difícil empatar lo que realizamos en mi Mesa Directiva porque son cosas tangibles”, se defiende.