El primer paso para Google en el perfeccionamiento de su sistema es su denominada búsqueda universal que dejó de mostrar resultados simples y ahora es capaz de incluir imágenes, videos, noticias, libros y mapas. (El Universal)
Planean perfeccionar el buscador para que el usuario encuentre justo lo que necesita y que jamás se quede con la duda.
Son muy pocas las compañías que se gestan en un garage, y el número se reduce aún más de las que inician en una pequeña habitación para luego convertirse en corporativos internacionales, como Hewlett-Packard, Apple o Google.
Esta última tuvo su primera oficina en un garage en Menlo Park en 1998. Diez años después, es una firma que tiene ingresos por más de 16 mil millones de dólares al año, tiene casi 20 mil empleados en todo el mundo y su buscador online, junto a todos los servicios que ofrece, cuenta ya con mil millones de usuarios en todo el mundo.
Hace poco la compañía Interbrand dio a conocer el listado de las marcas que más valen. Google ocupa el lugar 10 con un valor de marca de 25 millones 590 mil dólares.
De acuerdo con Google, uno de sus planes a corto plazo consiste en perfeccionar su buscador para que el usuario encuentre justo lo que necesita y que jamás se quede con una duda. La búsqueda utilizando palabras ha resultado ser muy eficaz, pero la empresa acepta que es muy limitante, por lo que trabaja en ofrecer más opciones en un futuro cercano, como mostrar una imagen y desplegar resultados o tararear una canción y desplegar el resultado de quién es el artista.
Y si la tecnología de reconocimiento facial y de audio no son suficientes, la compañía espera que las búsquedas sean móviles, sencillas y estén disponibles en dispositivos portátiles que sean capaces de identificar desde dónde se empieza la búsqueda y que sepa quién es el usuario para personalizar los resultados.
El primer paso para Google en el perfeccionamiento de su sistema es su denominada búsqueda universal que dejó de mostrar resultados simples y ahora es capaz de incluir imágenes, videos, noticias, libros y mapas. Ahora podemos obtener información de todo el mundo sin importar en qué idioma esté. Con la consulta traducida, los sitios se muestran en el idioma natal sin intervención humana y aunque la compañía acepta que no es perfecto, sirve para dar una idea de lo que contiene un documento.
En ese sentido las posibilidades serán ilimitadas si Google consigue alcanzar su meta de digitalizar toda la información posible que esté en papel, desde periódicos hasta libros, donde ya se cuenta con índices de contenido que se crean de forma automática y se presentan enlaces virtuales a otras obras que hacen referencia. El servicio podrá llevar al usuario a cualquier parte del mundo si el texto menciona determinado sitio y el usuario quiero “ir” ahí.
Cuando se trata de buscar personajes históricos, aparecerá una línea de tiempo automática especificando los hechos relevantes en cada año. En caso de aparecer un video, se señala el momento exacto en que se menciona la palabra de nuestro interés.
Cronología
Te mostramos 11 momentos clave en la historia del buscador online
1998: Larry Paige y Serguei Brin crean Google en un garaje en Menlo Park. Registran el dominio Google.com y contratan a su primer empleado: Craig Silverstein.
1999: Google recibe una inyección monetaria de importantes empresas de capital riesgo.
2000: Google se lanza en 13 idiomas más, su índice de búsqueda alcanza las mil millones de páginas para revisar y se presenta Google AdWords.
2001: Eric Schmidt es nombrado presidente del consejo de administración; Google llega a 26 idiomas, nace Google Groups al adquirir Deja Usenet y abren su primera oficina internacional en Tokio.
2002: Se asocia con AOL y se lanzan Google Search Appliance, Google News y Google Labs.
2003: Google adquiere a Blogger.com, nace AdSense y los miembros de la American Dialect Society eligen “google” como la palabra “más útil” del año.
2004: Se lanza la red social Orkut, se crea el servicio de correo electrónico Gmail y el índice de búsquedas llega a los ocho mil millones de páginas para revisar.
2005: Se lanza Google Maps, Google Earth, Gmail para celulares, abre sus primeras oficinas en América Latina (específicamente en Sao Paulo y México).
2006: Llega el buscador a China, la palabra “google” entra en el diccionario y adquiere YouTube, el canal de videos online más visto del mundo.
2007: Se da el primer debate CNN/YouTube de los candidatos demócratas a la Presidencia de EU y se anuncia Android, plataforma abierta para celulares.
2008: Adquieren a Double Click; nace el navegador online Google Chrome, se lanza la plataforma Android en el teléfono celular HTC Dream y la reina Elizabeth II de Inglaterra visita sus oficinas en Londres y ve un video de YouTube.
Opción para usuarios de Hotmail
Con Office Live Workspace (OLW) de Microsoft los usuarios de Hotmail pueden acceder, editar y guardar sus documentos desde cualquier equipo con Internet Explorer o Firefox, de manera gratuita: “El usuario tiene la opción de tener todos sus documentos en su equipo, todos en la Red o una combinación de ambas; OLW es una extensión de Office para el hogar, la escuela o la oficina”, explica Roberto Calleja, gerente de servicios Live.
Aunque cualquiera puede tener acceso al servicio, si está registrado como usuario de Hotmail, OLW está diseñado para mejorar la experiencia de los usuarios de Office, es decir, aquellos que no cuenten con él podrán visualizar archivos de Excel, Power Point y Word pero no editarlos. Descárgalo desde http:workspace.officelive.com.
El primer paso para Google en el perfeccionamiento de su sistema es su denominada búsqueda universal que dejó de mostrar resultados simples y ahora es capaz de incluir imágenes, videos, noticias, libros y mapas. (El Universal)