Son muchos los caminos vecinales que requieren rehabilitación en el estado de Durango.
El Siglo de Durango
EL ORO, DGO.- Como si fuera algo natural, los jóvenes de ésta ciudad consumen la cocaína abiertamente en bailes, coleaduras o parques, se observa mucha proliferación del narcotráfico, debido a la falta de educación y la poca presencia de valores en los mismos.
El representante del Vaticano en México, Christoper Pierre, en su visita a Durango, convocó a los fieles desde todos los ámbitos a la lucha contra el narcotráfico o crimen organizado, ya que destruyen a la sociedad y sus valores.
Al respecto Juan Manuel Martínez Villegas, sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en el poblado Escobedo, agregó que la Iglesia condena el crimen organizado, por todo lo que implica en cuestiones ilegales y en contra de la familia.
Señaló que la presencia del narcotráfico ha aumentado en este lugar debido a la falta de educación en los jóvenes y los pocos valores que tienen, lo que trae como consecuencia un consumo muy alto de cocaína en forma abierta.
COMO SI FUERA UN CIGARRO
“Como si fuera un cigarro, los jóvenes consumen la cocaína abiertamente en los bailes y coleaduras, como si fuera algo natural y platicando con sus amigos se reúnen en el interior de sus autos o en cualquier parque”, señaló.
Indicó que en Escobedo han destruido muchos plantíos, pero es mucho el consumo que se da entre los jóvenes y eso atenta contra los valores familiares.
Si existe presencia de autoridades federales, quienes recorren la Sierra de matorral que existe en el lugar, con intenciones de seguir en el combate y destrucción de este mal.
Señaló que Escobedo se encuentra en la sierra, a ocho ó nueve horas de la capital, tomando el camino de Santa María del Oro o por Santiago Papasquiaro, cuyo lugar necesita mayor vigilancia.
EXCOMUNION A LOS SICARIOS
Agregó que la práctica de la excomunión de la Iglesia hacia los narcotraficantes es buena, pero ellos a final de cuentas no saben, no les importa, pues no viven la fe.
Los narcotraficantes no van a misa, no se confiesan, no viven los sagrados sacramentos. Señala que los narcos les piden el sacramento del matrimonio, pero no comulgan ni se confiesan.
Pese a ello, la Iglesia no los va a atacar frontalmente, pero si señalará públicamente que están excomulgados, pues no están con lo que la iglesia promulga: que es el respeto, la sinceridad, la fe, la oración, los sacramentos, la confesión, entre otros.
BIEN VISTO EL EJÉRCITO
Agrega La iglesia se encuentra a favor de las disposiciones ejecutadas por el Gobierno en torno al problema del narco. En este caso es bien vista la presencia del Ejército en el combate de este problema.
Indicó que en Escobedo a la gente le da gusto cuando el ejército llega y hace acto de presencia en el municipio y patrulla las calles y comunidades, ya que se respira más tranquilidad.
“Cuando se retira el ejército, la gente se observa temerosa y se pueden presentar asesinatos, ya que han habido varios desaparecidos y anteriormente a las personas las mataban hasta en los bailes y las autoridades tienen mucho temor”.