Odette Yustman. (Archivo)
Mientras escala peldaños en Hollywood Odette Yustman, la actriz latina de Cloverfield, está segura de que su núcleo familiar evitará que se descarrile.
De madre cubana y padre colombiano, Yustman, de 22 años, dijo que el haber crecido en el seno de una familia hispana muy unida la ha mantenido con los pies sobre la tierra en su hogar adoptivo de Los Ángeles, donde otras artistas jóvenes no hacen más que salir de fiesta y meterse en problemas.
“Mis padres están todo el tiempo muy pendientes y mi abuelita me llama todos los días a ver si estoy bien”, respondió la actriz preguntada por los beneficios de ser latina. Y aunque se abstuvo de mencionar nombres, reconoció que “en Hollywood tantas muchachas de mi edad se vuelven locas”.
Yustman comenzó su carrera a los cinco años de edad como una de las pequeñas estudiantes de Kindergarten Cop, la comedia con Arnold Schwarzenegger.
“Mi mamá y mi papá me llevaron a las audiciones. Para mí era una vida de fantasía, yo no sabía lo que estaba pasando, pero me encantó”, relató la actriz, quien siguió trabajando en el medio, grabando algunos comerciales de televisión, películas y programas de televisión, y a los 19 años se mudó solita a Hollywood en busca de trabajo.
Inicialmente quiso ir a la universidad a estudiar negocios. Pero después de pensarlo un poquito dijo: “No, yo lo que quiero es actuar, empezar a actuar y después dirigir, escribir mis propias películas”.
Yustman, quien antes de Cloverfield trabajó en series como South Beach y October Road (donde sigue actuando en el papel de Aubrey) disfrutando la vida en el anonimato, admite que el filme de acción dirigido por Matt Reves y producido por J.J. Abrams podría colocarla en un grupo de jóvenes actores más reconocidos.
Sin embargo, ella no espera nada.