Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Es noche de Emmy

La ceremonia se transmitirá desde Los Ángeles a Latinoamérica y México por el canal Sony. (Fotografías de EFE)

La ceremonia se transmitirá desde Los Ángeles a Latinoamérica y México por el canal Sony. (Fotografías de EFE)

Agencias

Lo mejor de la TV será premiado este domingo dentro de la edición 60 de los Emmy.

En la edición 60 de los premios Emmy a lo mejor de la televisión en Estados Unidos a celebrarse este domingo, las 23 nominaciones a la mini serie biográfica John Adams y las 27 de 30 Rock, una comedia de situación (sitcom) de la NBC, transmitida en Latinoamérica y en nuestro país por el canal Sony, acaparan las distintas categorías de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

Exaltando “El Sueño de una Nación”, John Adams, producción de HBO al estilo de Tom Hanks, comprende los primeros 50 años de la nación estadounidense (1770-1825), con quien fuera el segundo presidente de EU y quien viviera hasta los 90 años. John Adams está personificado por Paul Giamatti.

Y si el año anterior 30 Rock -título que corresponde a la dirección real de la sede de la NBC en el edificio GE del Rockefeller Center en Nueva York- obtuvo la Mejor Serie de Comedia y la de Mejor Actriz Invitada; este año se espera aumente sus galardones consolidando a sus protagonistas Jane Krakovski, Alec Baldwin y Tracy Morgan.

Además del plus de sus estrellas y personalidades invitadas, desde un Jerry Seinfeld, Al Gore o Jennifer Aniston, 30 Rock no se aleja de la realidad inmersa en un programa de televisión y entretenimiento de la misma NBC entre egolatrías, rivalidades y el ritmo, en ocasiones frenéticos, de quienes se enfrentan diariamente a hacer televisión en la industria del entretenimiento.

30 Rock compite por Mejor Serie de Comedia con Curb your Enthusiasm, Entourage, The Office y Two and a Half Men, esta última ha catapultado a su protagonista Charlie Sheen, nominado también como Mejor Actor en este género, junto con Steve Carell, Lee Pace, Tony Shalhoub y el favorito Alec Baldwin, de 30 Rock.

Por su parte el drama Mad Men, con 16 candidaturas, está llamado a convertirse en el gran protagonista de la 60 edición de los premios Emmy.

Únicamente las series Damages y Dexter podrían interponerse en el camino de la previsible victoria como mejor drama de Mad Men, que relata el inicio de los años dorados de la mercadotecnia en Nueva York, según vaticinan algunos expertos.

El resto de nominadas en esta categoría, Lost, Boston Legal y House, apenas entran en las quinielas.

Más ajustada está la pugna por el Emmy a la mejor interpretación masculina en drama.

El protagonista de Mad Men, Jon Hamm, podría alzarse con el galardón, aunque el ganador de tres Emmy, James Spader (Boston Legal), y el eterno candidato Hugh Laurie (House) parten también con opciones.

En la gala del domingo, que se celebrará en el Teatro Nokia de Los Ángeles y será emitida en directo por la cadena ABC a las 00.00 GMT del lunes.

El premio a la mejor actriz de drama es uno de los más abiertos, si bien Glenn Close (Damages) parece contar con algo de ventaja frente a Mariska Hargitay (Law & Order: Special Victims Unit), Holly Hunter (Saving Grace) y Kyra Sedgwick (The Closer), quien recibió el Globo de Oro en 2007 por su papel en ese programa.

Más claro se presenta el panorama para el género de comedia, donde 30 Rock, que dio la sorpresa en 2007 al imponerse a Ugly Betty como mejor serie en esta categoría, tiene muchas papeletas para revalidar su reinado del humor en los Emmy 2008.

Los entresijos del día a día en un canal de televisión cuentan con el beneplácito de casi todos los críticos, aunque hay quienes no descartan The Office o Curb Your Enthusiasm.

Este año podría ser el definitivo para Alec Baldwin, que podría lograr su primer Emmy en su séptima candidatura, la segunda consecutiva como mejor actor de comedia por 30 Rock.

Parece improbable que Baldwin se vaya de vacío esta vez, aunque no se puede descartar a Steve Carrel por The Office en su tercera tentativa y al novato en este pulso Lee Pace por Pushing Daisies.

Entre las actrices de comedia, America Ferrera (Ugly Betty) y Tina Fey (30 Rock) aventajan a sus competidoras, entre las que destaca igualmente Christina Applegate (Samantha Who?), quien recientemente fue noticia por someterse a una doble mastectomía para erradicar un cáncer de mama.

Ferrera podría revalidar el Emmy que ya obtuvo en 2007 por interpretar a la “fea” Betty.

La miniserie John Adams, que resultó nominada en 23 categorías, ya obtuvo ocho premios en la ceremonia anticipada que reconoce los méritos de carácter técnico y que se celebró el pasado fin de semana.

John Adams cuenta con serias opciones para adjudicarse al menos otros tres trofeos.

La gala será conducida por conocidos rostros de la pequeña pantalla estadounidense, como la modelo Heidi Klum, que presenta el concurso de diseñadores de moda Project Runway, junto a Tom Bergeron (Dancing With The Stars), Howie Mandel (Deal or No Deal), Jeff Probst (Survivor) y Ryan Seacrest (American Idol).

Como es habitual, los encargados de desvelar los nombres de los ganadores serán celebridades televisivas, entre las que ya están confirmadas America Ferrera, Kiefer Sutherland, Hugh Laurie y las famosas vecinas de Wisteria Lane de la serie Desperate Housewives.

“Cada uno de ellos aportará algo excitante al programa y contribuirá a hacer de la velada una noche para recordar”, aseguró el productor ejecutivo de la ceremonia, Ken Ehrlich.

Mexicano busca nominación

La producción de TV UNAM Spencer Tunick en México, realizada por Javier García Rivera, fue nominada como semifinalista a la versión internacional de los premios Emmy a realizarse el próximo 24 de noviembre.

Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el anuncio fue hecho luego de que la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión concluyó las sesiones de deliberación de los jurados de las 12 categorías en concurso.

Destacó que en la categoría de Documental de Arte, con la que TV UNAM se convirtió en la única producción mexicana que llegó a semifinales, participaron más de 100 trabajos de todo el mundo.

Spencer Tunick en México sigue paso a paso la instalación del 7 de mayo del 2007 en el Zócalo de la Ciudad de México, en el que 18 mil mexicanos voluntarios se despojaron de su ropa para posar ante la lente de Tunick.

También, narra la que al día siguiente hicieron más de 20 mujeres en el Museo Frida Kahlo.

Cabe destacar que será el próximo 13 de octubre, cuando se conozca si la producción universitaria alcanza la nominación para llegar a la final de los Premios Internacionales EMMY 2008, que se llevará a cabo el 24 de noviembre en Nueva York.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ceremonia se transmitirá desde Los Ángeles a Latinoamérica y México por el canal Sony. (Fotografías de EFE)

Clasificados

ID: 380379

elsiglo.mx