El colombiano está entusiasmado por la presentación que tendrá hoy junto a importantes intérpretes. (Fotografías de Agencia Reforma y archivo)
Estrenará el colombiano su sencillo Odio por Amor en la ceremonia a realizarse en Guadalajara.
Regresar a México con siete nominaciones a Los Premios MTV LA, tiene muy emocionado a Juanes, quien hoy actuará en la ceremonia y estrenará el sencillo Odio por Amor, que vendrá incluido en la reedición de La Vida... es un Ratico.
“Estoy muy contento y muy agradecido solamente con las nominaciones, así que, para ahorrarme un poco de angustia, prefiero no esperar nada, sino disfrutar el show de mañana (hoy)”, aseguró ayer Juanes, al llegar a Guadalajara.
“Ha sido un año muy importante para mí y para mi carrera; además estoy feliz aquí en México, donde comenzamos, ayer (martes) en Mérida, nuestra gira en la República”.
El intérprete de Me Enamora y Tres, sabe que premios como los MTV o los Grammy son un reconocimiento a todo el trabajo que hay detrás de una carrera, pero no significan que la consoliden.
“Los premios siempre serán importantes, pero no pueden regir una carrera o la forma de componer tu música; son un reconocimiento al trabajo de mucha gente que está a tu alrededor”, comentó.
“Los Grammys son (premios) más técnicos y los MTV como que más del público”.
-En el último mes has recibido una decena de nominaciones a premios internacionales, ¿te sorprenden todavía estos reconocimientos?
“Es muy curioso, mucha gente se imagina que uno se acostumbra a estas cosas pero en mi caso es todo lo contrario; uno nunca piensa que va a volver a quedar nominado, estoy muy entusiasmado. El lunes que salí de casa mi mamá me decía: ‘no importa hijo, estás nominado y eso es un gran premio para ti y eso es suficiente’, yo lo agradezco mucho. Y con los premios Americanos de la Música es impresionante”.
-¿Qué es lo que te hace ser un artista comprometido no sólo con la música sino también con la gente?
“La pasión es impresionante, se alimenta cada que llegas a un lugar distinto. Aunque parezca que cada noche tocas las mismas canciones y es la misma rutina, el público siempre es diferente y te llena de nueva energía. Puedo pasar un mal día, sentir estrés, pero cuando subo a un escenario digo ‘esto es lo que vine a hacer a esta vida, Dios mío, gracias’, para mí es lo máximo, la pasión siempre va más allá del cansancio”.
-Odio por Amor es un tema que habla de cambio, pero el tema No Creo en el Jamás también habla de esperanza. ¿Hubo algo que de niño pensaste que jamás sucedería y ya lo viste pasar?
“En el lado de la vida cuando uno es muy pequeño no se tiene ninguna preocupación más que la lúdica, el juego y todo lo que está alrededor, pero cuando empiezas a crecer, como a los 18 ó 19 años piensas que no va a pasarte nada. Ahora, a mis 36 años, que tengo dos hijas, siento como que estoy empezando a entender la juventud, me siento más joven que cuando tenía 20, pero tengo más conciencia; sin embargo también falleció mi padre, son cosas que nunca piensas que va a pasar.
“En la carrera por ejemplo, recuerdo muchas frustraciones, pero también los logros que han sido increíbles. De repente todo parece como que nunca pasó y fue un sueño, la vida siempre me sorprende y es parte de un aprendizaje”.
Podría cantar con Metallica
Además de que podría ser la figura de la noche, por sus múltiples nominaciones, también cabe la posibilidad de que Juanes cante junto a Metallica en la ceremonia.
“En este momento no lo sé (si cantaré junto a Metallica) porque acabo de llegar, pero yo estoy muy ansioso de ver a Metallica que es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos; vamos a ver qué pasa”.
Juanes no es la única estrella que está en ascuas para saber qué tipo de colaboración tendrá en el evento, aunque se rumora que Ximena Sariñana y Zoé ofrecerán algo juntos.
Celebra MTV sus ‘quince’
Quince años de historia y siete entregas de premios no pueden pasar desapercibidas. Recuerda los mejores momentos de Los Premios MTVLA.
1. En 2002 reunió a Soda Stereo -Charly Alberti, Gustavo Cerati y Zeta Bosio-, para tocar y recibir el Premio Leyenda.
2. El 2003 fue especial del décimo aniversario. Juanes, en la guitarra y Sergio Alberti, en la batería, acompañaron a Álex Lora y Plastilina Mosh cantando una versión en español de Seven Nation Army; luego, Jorge González, de Los Prisioneros cantó Bolero Falaz. Andrea Echeverry siguió con Gimme the Power y Vicentico con Livin’ la Vida Loca. Al final, Ricky Martin interpretó Matador.
3. En esa misma edición Britney Spears, Erick Estrada “Poncharelo” y Diego Armando Maradona colaboraron con el presentador de los premios, Diego Luna.
4. En 2003, Dido quedó atrapada en su camerino, por lo que hubo que romper la puerta, justo antes de que cantara en la entrega.
5. En 2004, Paulina Rubio fue la primera mujer que condujo la ceremonia latina.
6. En 2005 se canceló la ceremonia en Playa del Carmen, debido al huracán “Wilma”.
7. Ese año, dos sorpresas se quedaron en el tintero: Shakira abriría junto a Cerati, interpretando la canción “No” de la colombiana, y para el cierre se había planeado que Moderatto tocara la canción de Kiss, Rock ‘n Roll all Night, junto a Belinda.
8. Los primeros en cancelar para esa ceremonia fueron Foo Fighters y My Chemical Romance.
9. Jumbo se quedó varado en el ojo de la tormenta, incomunicado, por falta de vuelos.
10. En 2007, en la entrega en el Palacio de los Deportes, se necesitaron un total de seis montacargas y 780 trabajadores para mover el equipo.
11. Molotov aprovechó la entrega para desmentir su supuesta separación.
12. 67 millones de hogares en el mundo vieron esa entrega a través de MTV Latino y MTV Brasil; en Europa se vio en Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, España y Turquía.
13. La colaboración más recordada del 2007 fue la de 30 Seconds to Mars y Ely Guerra.
14. Ese mismo año, 2 mil 500 fans asistieron a la entrega.
15. Los 15 años de MTV Latino se celebran hoy, en el Auditorio Telmex de Guadalajara.
NO SE LO PIERDA
La transmisión del Pre Show inicia a las 21:00 horas y a las 22:00 la premiación.
Se podrá ver a través de MTV, en televisión de paga.