Doña Delia Martín Borque de Gómez, recibió la presea de Lagunero 2008. (Fotografía de Érick Sotomayor)
Doña Delia Martín Borque de Gómez recibe la presea por El Club Rotario de Torreón.
Con respeto y admiración, El Club Rotario de Torreón hizo entrega de la presea “Lagunero Distinguido 2008” a doña Delia Martín Borque de Gómez, en lo que fue una ceremonia efectuada la noche del jueves pasado en el Teatro Mayagoitia de la Feria de esta ciudad.
Como cada año, los rotarios buscan a un lagunero que se haya distinguido particularmente en la trascendencia de su aportación al engrandecimiento de su tierra, gente y valores, por lo cual señalaron a la señora Delia como una de esas personas generosas dispuestas a ayudar sin esperar nada a cambio. La homenajeada, nació el 17 de febrero de 1932 y es la menor de la familia, sus padres fueron Pedro Martín Martín y Dolores Borque de Martín.
Por más de 40 años ha formado parte del comité de ayuda de la Madre Lola, al que le dio identidad legal y constituyó como asociación civil, designándosele el nombre de Hospital Villaseca de La Laguna.
Su labor ininterrumpida en beneficio de las pacientes con enfermedad mental que albergan dicho lugar, dieron la razón para que fuera condecorada como Lagunero Distinguido; su amor es grande para todas ellas a quienes se les brinda casa, comida y sustento, gracias a las aportaciones que ofrecen empresas y particulares y sobre todo al cariño tan grande que les tiene la señora.
Doña Delia, ha dedicado parte de su vida a las pacientitas, ha dejado a un lado sus asuntos personales y familiares para el correcto funcionamiento del Hospital Villaseca que cuenta con dormitorios, un comedor, baños y cocina, así como con las habitaciones de las madres Josefinas, orden religiosa que desde un principio se hizo cargo de la casa.
Además de la nueva presea, la homenajeada ha sido objeto de otras distinciones como la Paca de Oro, el premio de Paul Harris y Mérito al Voluntariado en el año 2005, este último otorgado por el Gobierno del Estado de Coahuila, desde hace años forma parte del Club Isabel la Católica, por cierto es una de las principales almas de esta agrupación de beneficiencia. ¡Felicidades doña Delia!