Paris not France es el nombre del documental que le realizaron a la socialité, en donde se muestran todas las facetas de su vida. (Archivo)
La cantante, actriz, y modelo Paris Hilton ahora también es el centro de un documental que tuvo su estreno en la ciudad canadiense, en donde la rubia heredera de la cadena hotelera Hilton fue acompañada por su novio, el roquero Benji Madden, así como por la directora Adria Petty, encargada de captar todos los movimientos de la famosa socialité, en el documental titulado “Paris not France”.
La cámara sigue de cerca el día a día de la joven millonaria, a lo largo de un año, con entrevistas a sus papás, su familia y otras personalidades como Donald Trump, ademas de, por supuesto, declaraciones de la propia Paris.
Pero uno de los caprichos de Paris, quien también se ha dado a conocer por sus escándalos, fue que obligó a los organizadores del Festival de Toronto a cancelar dos de las proyecciones que tenía programado su documental “Paris, not France”.
A través de sus representantes, Paris logró retirar dos de las tres funciones programadas del documental dirigido por Adria Petty, hija de Tom Petty. La razón, de quitarle exposicion a la película, dado que Paris es productora de la misma, es que de esta manera crearía mayor expectación y que sería mayor el impacto si sólo se hacía una única función en la que estuviera presente la propia Paris.
“Básicamente, se me está juzgando y la gente se ha creado esta imagen falsa de mí, y no puedo hacer nada al respecto”, dice Hilton en el documental.
Con entrevistas a los padres de Hilton, su hermana Nicky, el publicista Elliot Minz y personalidades como Donald Trump, “Paris, not France” sigue a la heredera de la cadena de hoteles en reuniones de negocios, un viaje promocional a Japón y asuntos cotidianos como comprar una hamburguesa rodeada de decenas de fotógrafos.
“Es asombroso que la gente se olvide de que ella es una persona y que la gente sea tan insensible que se olvida de ella -dijo Petty-. Eso es lo que pasó con esta película y con mi experiencia con ella: yo pude haber hecho cualquier cosa superficial, pero ella me ofreció mucho más”.
Antes del estreno, Hilton posó para fotos con Petty, pero no habló con reporteros. En las afueras del cine, firmó algunos autógrafos, antes de irse en un auto.
Petty dijo que la idea fue crear un documental que refleje la década actual, tal como “Madonna: truth or Dare” lo hizo para los 90.