Guillermo Cañedo comentó que desde el domingo se tuvo contacto con el argentino Romano y no se dio a conocer antes la noticia debido a una regla que hay en el club. (jammedia)
Tras presentar al nuevo técnico del América, el presidente del club, Guillermo Cañedo, aseguró que este es el momento de dar un golpe de timón, de componer las cosas ahora que se tiene el tiempo y la oportunidad de llevar al club a buen puerto.
Cañedo White hizo la presentación del argentino Rubén Omar Romano en sustitución del también pampero Daniel Brailovsky en la dirección técnica de las Águilas, por una crisis del club agravada con dos derrotas consecutivas en el campeonato local.
El alto mando en el nido tuvo palabras de agradecimiento para el "Ruso" Brailovsky, a quien reconoció el subcampeonato en la Copa Sudamericana de diciembre pasado. "Es un americanista de cepa", pero las exigencias de este club nos llevaron a una decisión que lamentamos".
Guillermo Cañedo hizo un rápido recuento de las horas primordiales en que se tomó la decisión ayer, pues el "Ruso" todavía dirigió la práctica del equipo y dio conferencia de prensa de cara al partido de este miércoles ante el club chileno de la Universidad Católica por la Copa Libertadores.
"Se hizo un análisis muy cuidadoso de los partidos de este año, se analizó con mucho calendario a futuro donde enfrentaremos dos torneos, habrá semanas con fechas dobles".
En esto también se observó que "el año pasado nos quedamos marginados de la liguilla y América no puede quedar dos años seguidos a la orilla, por lo tanto, la prioridad del torneo local está ahí, estamos a dos tercios de concluirlo".
Recalcó que "es momento de componer y enderezar, y pues sentimos que es el momento de dar un golpe de timón, de recomponer las cosas ahora que tenemos tiempo y la oportunidad de llevar esto a buen puerto".
Del nuevo estratega del equipo de Coapa, resaltó que es un hombre de vasta experiencia, poseedor de un estilo de juego que concibe con la mentalidad americanista, en términos de ofensiva y espectáculo.
"Es un técnico muy probado en México, ha dirigido en torneos internacionales, fue gente de esta casa y entiende muy bien cuáles son los pedidos y las exigencias de estar aquí, y creemos que es la decisión acertada".
Guillermo Cañedo comentó que desde el domingo se tuvo contacto con el argentino Romano y no se dio a conocer antes la noticia debido a una regla que hay en el club: después de un partido no se toman decisiones en caliente, deben hacerse después de 24 horas.
Y referente al hecho de que Romano no ha ganado un título con Tecos de la UAG, Cruz Azul, Morelia y Atlas, equipos que ha dirigido, el presidente del conjunto azulcrema expresó que "esperemos que esta sea la casa donde gane su primer campeonato".
Cañedo White estuvo acompañado por los demás dirigentes de la directiva del América que tuvieron esta mañana una plática con los jugadores, a quienes les dijo sus verdades con respecto a la falta de actitud y voluntad en la cancha.
"Se manifestó lo inconforme que estamos con el plantel, con el accionar de algunos jugadores, sobre todo en términos de actitud y voluntad, porque hay gente que tiene que ayudar con el peso del equipo por su talento y demás condiciones", subrayó.
También dejó claro a los jugadores que son responsables de la decisión tomada la víspera pero también les recalcó que a la directiva le corresponde un porcentaje.
Respecto al hecho de cambio de técnico en el club mientras se mantiene la misma directiva, respondió que "el dueño del equipo entenderá cuál es el momento y cuando el ciclo se ha cumplido, y mientras ese día llegue nuestra responsabilidad es trabajar para que el conjunto funcione".