La rehabilitación de caminos es una de las principales necesidades de Pueblo Nuevo.
El Siglo de Durango
EL SALTO, P.N., DGO.- Es verdad que hay 20 millones de pesos para obras camineras en el municipio, pero no por la gestión de Rodolfo Molina Esparza, comisariado del ejido Pueblo Nuevo.
La millonaria inversión es producto de la respuesta a las necesidades planteadas por el presidente municipal de Pueblo Nuevo, señaló Josafat Arango, titular de Comunicación Social del Ayuntamiento.
En efecto, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) ya tiene etiquetado el recurso, pero por lo menos, desde el 9 de enero, durante una visita del gobernador Ismael Hernández Deras a la zona indígena, ya se había anunciado.
El Comisariado Ejidal, a decir de Josafat Arango, ha pregonado que por gestiones de él se aplicarán esos 20 millones de pesos a caminos de Pueblo Nuevo, posiblemente con la finalidad de ganar adeptos dentro de sus planes políticos.
RECONOCIMIENTO
El recurso es estatal y en Pueblo Nuevo se reconoce el apoyo que el Ejecutivo estatal ha aportado en los últimos meses; incluso, en el tema de caminos hay mucha necesidad y los fondos constribuyen a beneficiar a habitantes de localidades lejanas y de difícil acceso.
El entrevistado recordó que el anuncio del recurso en cuestión se realizó durante una visita que Hernández Deras hizo a la región indígena de Pueblo Nuevo, cuando efectuó un recorrido junto con el alcalde Daniel Delgado Meraz.