Un menor de 14 años de edad, apodado “El Chino” y presunto integrante de la pandilla “Los Boinas”, es el probable responsable de herir con una escopeta a un joven de 22 años de la pandilla “Los Piratas 13”, ambos de la colonia Francisco Villa.
Pérdida de la visión del lado izquierdo y probable perforación de los pulmones, son las lesiones que sufrió Omar Velásquez Sillas, de 22 años de edad, quien fue atacado a las 12:15 horas del miércoles 23 de julio.
Como se informó en su momento, el joven iba en su bicicleta acompañado de dos amigos que conoce como Andrés y Jesús, uno de ellos conocido como “El Trompas”, cuando les salieron al paso varios sujetos de la pandilla rival.
En la calzada Moctezuma y calle Segunda de la citada colonia, se encontraron los grupos antagonistas y los acompañantes de Omar señalaron que “El Chino” tenía en sus manos lo que parecía ser un tubo.
Al acerarse y sin margen para huir, se dieron cuenta que el tubo era una escopeta que accionó el menor y acertó en el rostro y pecho de Omar, para luego darse a la huida.
Velásquez Sillas dijo que tiene su domicilio en la calle Pirámide del Sol número 351 de la colonia Francisco Villa y fue atendido por la Cruz Roja que lo llevó al Hospital Universitario donde sigue bajo observación médica.