Las enfermeras que este domingo no descansaron para seguir en su trinchera librando la batalla contra la rubeola en El Nayar: Teresa Ríos Garbalena y Ariana García Chávez.
EL SIGLO DE DURANGO
EL NAYAR, DGO.- Aunque no hay obligación de laborar este día, la encargada, Ariana García Chávez, y su asistente, Teresa Ríos Garbalena, estuvieron al pendiente de las personas que llegaban en busca de la vacunación contra la rubeola.
A una semana de haber iniciado la campaña de inoculación, promovida por organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se ha tenido una respuesta positiva, dijo García Chávez.
La iniciativa se le ocurrió a causa de que las personas que son oriundas del lugar, pero que radican fuera, regresan cada 15 días.
“Hay personas que trabajan fuera de aquí; por esta razón venimos para que tengan la oportunidad de que sean inmunizadas”, dijo García Chávez.
RESPUESTA
Durante la primera semana han atendido 400 personas aproximadamente con el método de “barrido”, que consiste en visitar casa por casa ofreciendo la vacuna.
Durante el domingo hasta las dos de la tarde tenían un registro de 69 hombres y 112 mujeres vacunados contra la rubéola, informó, satisfecha, la enfermera.
NUMERALIA
19-24 años-----21 hombres y 58 mujeres
24-29 años-----48 hombres y 53 mujeres