Tres impactos de bala se detectaron en el barandal de la casa vecina a la finca 426 de la calle Villa Unión de la colonia Valle Revolución, lugar donde se registró un enfrentamiento a tiros por parte de dos sujetos armados contra casi cien agentes federales y militares. Vecinos de la colonia Valle Revolución, colindante con Valle Verde, permanecen afuera de la casa donde terminó el cuerpo sin vida de un sujeto armado que fue abatido por agentes federales y militares en una balacera durante la madrugada. Uno de los agresores logró escapar.
Una balacera de tres horas se registró durante la madrugada del miércoles en la colonia Villa Revolución.
Un enfrentamiento a balazos sostuvieron casi un centenar de agentes federales del Operativo Conjunto Laguna y efectivos del Ejército Mexicano contra dos sujetos armados en la colonia Valle Revolución la madrugada del miércoles. Un agresor murió a tiros y otro logró escapar en medio de la balacera que mantuvo aterrados a los vecinos durante tres horas.
Colindante con la colonia Valle Verde, la tranquilidad de la calle Múzquiz se interrumpió a las 1:30 horas cuando empezaron ráfagas de armas largas a escucharse a mitad de la angosta calle. Los sujetos armados entraron a una casa marcada con el número 463 y desde el segundo piso y la azotea accionaban sus armas.
El reporte oficial de los agentes federales, a cargo del inspector Andrés Pérez Moreno, señala que en un recorrido de patrullaje detectaron a “dos sujetos sospechosos” que al verlos aceleraron su paso y empezaron a disparar, uno de ellos con un arma larga AK-47 conocida como “cuerno de chivo”.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) señala que en la calle Villa Unión, (a espaldas de la finca donde inició la balacera), frente al número 426, quedó el cuerpo sin vida de un joven de 25 a 28 años, que carecía de identificaciones.
El finado estaba parapetado entre la citada finca y tras una camioneta van Astro modelo 85, color verde, que terminó acribillada. El joven, de 1.65 metros de estatura, delgado, moreno, cabello corto, bigote ralo, empuñaba el “cuerno de chivo” y en la cintura tenía fajada una pistola calibre nueve milímetros.
Vecinos del lugar manifestaron su angustia por el tiroteo y su molestia con los agentes federales del Operativo Conjunto Laguna, quienes una vez que falleció el sujeto armado, entraron a la casa, donde amedrentaron a los moradores y uno de ellos asegura que le robaron cuatro mil pesos y un teléfono celular, los cuales reclamó pero como respuesta recibió un golpe y una amenaza.
Molestos, los vecinos señalaron que llamaban constantemente al servicio de emergencias 066 para alertar sobre la balacera pero en algunas ocasiones el número estaba ocupado. En el servicio 066 se recibieron 59 llamadas alertando sobre la balacera y fueron canalizadas a las autoridades federales.
Contrario a otras situaciones donde se registran enfrentamientos a tiros entre agentes y sujetos armados, ninguna finca fue acordonada o delimitada por Servicios Periciales, situación que permitió la contaminación de la escena y los niños del lugar se dieron gusto levantando casquillos que mostraban como pequeños trofeos de la noche álgida.
Sólo la camioneta van acribillada fue asegurada por los agentes federales y puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común, donde deberá ser reclamada por el dueño, que pocas esperanzas tiene de que le reparen los daños, saldo del fuego cruzado, donde un centenar de agentes encararon a dos sujetos armados y uno de ellos logró evadirlos.