Se destinarán de 70 a 80 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa.
El Siglo de Durango
Queremos unos baños bonitos y que tengan agua, exigen escolares de primaria que sufren cada vez que deben hacer uso de los sanitarios que se encuentran en malas condiciones, ya que no han recibido mantenimiento con el paso de los años.
Un tema que continúa pendiente en materia de infraestructura educativa son los sanitarios, de acuerdo a reconocimiento que hacen autoridades de educación en la entidad, aseguran que se cuenta con un servicio digno para los alumnos.
RECURSOS
El titular de Planeación de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Arturo Fragoso Corral, informó que aún no se define el presupuesto para mejorar la infraestructura de los centros educativos pero pudiera oscilar entre los 70 a 80 millones de pesos.
Esta cantidad se destinaría para el mejoramiento de las escuelas de educación básica y las necesidades más urgentes como la construcción de aulas y desde luego los servicios sanitarios, tema que se ha estado atendiendo pero que aún es asignatura pendiente.
TRABAJOS
Sin embargo, otro aspecto que preocupa es lo relacionado a aulas de cartón y en este momento se tienen identificadas de 14 a 15, más la que se necesitan por la ampliación de los grupos.
Una de las necesidades más sentidas es lo relacionado a los sanitarios, todas las escuelas requieren de atención, en la actualidad se requiere una rehabilitación integral o bien una reparación.