Durango. Niños de las regiones más apartadas de la entidad se quedan sin recibir clases debido al mal estado de los caminos, instructores comunitarios tienen dificultad para llegar a las aulas y terminar con la espera de sus alumnos.
El delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Isaac Becerra Martín, informó que son muchos los obstáculos para llegar a algunas comunidades donde no se ofrece capacidad de atención en educación por parte del Gobierno Estatal.
Obstáculos. Indicó que el personal que trabaja principalmente en las zonas serranas tiene que trasladarse en avionetas ante las condiciones climáticas que no dan tregua, debido a lo problemático que resulta llegar.
Pero además se presenta otra situación que preocupa a este Consejo y es la insuficiencia de aulas, en la actualidad se requiere de la edificación de 260, sin embargo, por el mal estado de los caminos no se puede realizar el traslado de los materiales de construcción, en este momento es casi imposible.
Informó que se cuenta con 250 escuelas en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, y dentro del sistema no escolarizado se cuenta con alrededor de 850. El ex diputado local mencionó que la dependencia atiende a poblaciones de menos 500 habitantes.
MICROFORMATOS
Las condiciones climáticas que se registran en la entidad impiden que niños de las regiones más apartadas reciban su instrucción básica.
260
Aulas requiere el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la entidad, no se han construido por el mal estado de los caminos.
250
Escuelas son atendidas por este Consejo, en las cuales se ofrece el sistema escolarizado y además en 850 se ofrece la modalidad no escolarizada.