A pesar de lo aparatoso del accidente solamente se registraron daños materiales con un valor aproximado de 40 mil pesos.
El Siglo de Durango
Las sirenas sonaron ayer por la mañana en el primer cuadro de la ciudad, las miradas se dirigían al cruce de las calles Juárez y 5 de Febrero; una ambulancia, patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP), agentes de Vialidad y elementos de Seguridad Pública, además de varios curiosos que se detenían para no perder detalle, comprobaron que un empleado del Gobernador del Estado chocó y luego volcó en su camioneta.
NO HIZO ALTO
José Abraham Flores Luna, de 23 años de edad, conducía a bordo de una camioneta marca Mitsubishi, tipo Montero, de color gris, por calle Juárez de sur a norte; al llegar al cruce con calle 5 de Febrero no realizó el alto que debía y se pasó para ser impactado por una camioneta Chevrolet blanca, tipo pick up, modelo 1999, que llevaba preferencia.
El conductor del segundo vehículo responde al nombre de Juan Francisco Rocha Bejarano, de 42 años de edad. El choque ocasionó que la Montero subiera por el cordón de una banqueta y se volteara sobre su costado izquierdo, arrastrándose un par de metros y atrayendo la atención de los transeúntes y automovilistas que por ahí pasaban.
EMPLEADO OFICIAL
José Abraham resultó con lesiones leves que le fueron atendidas en el mismo lugar del accidente, al momento de proporcionar los datos a las autoridades viales se supo que trabaja como miembro de la escolta del gobernador Ismael Hernández Deras, quien en ese momento tenía un evento. Su imprudencia ocasionó, además de un ligero congestionamiento vial en calle Juárez, daños materiales por 40 mil pesos aproximadamente, que fueron poco para lo aparatoso del percance.