GÓMEZ PALACIO, DGO.- El sector educativo se sumará a las acciones del Juguetón 2008, que año con año organizan los Sistemas para el DIF de esta ciudad y Lerdo.
El subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Gerardo de Lira Cabral, informó que el objetivo de estas actividades, es reunir juguetes para aportarlos a los niños y niñas de escasos recursos económicos.
Recientemente, la dependencia se comprometió a que cada uno de los diferentes niveles educativos tendrá una participación activa en la causa, a través de la que año con año se llevan juguetes a los infantes que habitan en zonas de alta marginación, tanto del medio urbano como rural de ambos municipios.
El funcionario agregó que la estructura educativa se suma a esta actividad, ante la formal invitación que les hizo llegar la titular del DIF en Durango, señora Gabriela López de Hernández.
La mecánica de participación consistirá en que los departamentos que laboran en las oficinas de la Subsecretaría, ubicadas en el fraccionamiento San Antonio de esta ciudad, realizarán donaciones de juguetes no bélicos. Además, cada una de las escuelas aportará este tipo de artículos mediante la colaboración de los alumnos y padres de familia.