Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Escuelas públicas no deben cobrar cuota

María Elena Holguín El Siglo de Torreón

Ante la entrada en vigor del nuevo ciclo escolar, la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa del Estado, exhortó a los padres de familia a denunciar a las escuelas públicas que condicionen la entrada a clases o retengan papelería de los alumnos a cambio de cuotas de inscripción.

Por indicaciones de la titular de la dependencia, María de Lourdes Nevárez Herrera, la coordinación en la Región Lagunera desarrolla una serie de encuestas y supervisión en los diferentes municipios.

El responsable de la coordinación, Marco Antonio Güereca Díaz informó que el objetivo de esta inspección es detectar y conocer cualquier inconformidad por parte de los jefes de familia, lo que daría lugar a una investigación contra los encargados de las sociedades de padres que sean señalados.

El funcionario estatal destacó que es preocupación del gobierno, evitar que los niños resulten afectados en su educación por las acciones de algunas organizaciones al interior de las escuelas públicas, que exigen se cumpla con ciertos pagos para que los pequeños puedan ser inscritos, ingresar a clases o incluso, recuperar su papelería para algún cambio de plantel o nivel educativo.

Güereca Díaz invitó a la población a denunciar cualquier situación irregular que se registre en los planteles en las oficinas de la Coordinación Región Laguna, donde en forma inmediata se iniciará una investigación para evitar que se sigan cometiendo ese tipo de atropellos.

Las encuestas y supervisiones que dirige personalmente, se desarrollan en los municipios de Simón Bolívar, Santa Clara, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, San Juan de Guadalupe, Tlahualilo, Mapimí, Nazas y por supuesto, en Gómez Palacio y Lerdo.

Indicó que toda denuncia o queja recibida por cualquier medio, será investigada hasta sus últimas consecuencias, para evitar que en el futuro se sigan presentando este tipo de problemas en detrimento del aprendizaje infantil.

Para denunciar

Las quejas contra sociedades de padres de familia o docentes pueden hacerse en:

-Oficinas de la coordinación regional de la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa, ubicadas en el sexto piso del edificio Durango, en avenida Morelos 326 norte, zona centro.

-También se pueden comunicar a los teléfonos 175-20-00, extensiones 22791, 22732 y 22780.

-De los municipios foráneos a la zona conurbada, los interesados pueden presentar sus quejas al número gratuito 01-800-01-00-111 o Pinatel, el cual tiene un costo de llamada local.

Fuente: Coordinación regional

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 372470

elsiglo.mx