Durango

Escuelas pueden suspender el desfile de la Revolución

En la marcha por la paz, las enfermeras aplicaron  a los niños la “vacuna contra la violencia”, que consistía en un chocolate.

En la marcha por la paz, las enfermeras aplicaron a los niños la “vacuna contra la violencia”, que consistía en un chocolate.

VICENTE GUERRERO | Nadie confía en los cuerpos de seguridad; sólo en el Ejército.

Vicente Guerrero, Dgo.- Los ciudadanos manifiestan su temor por la falta de seguridad, perdieron la confianza en los cuerpos policiales, tanto municipales como del Estado; sólo creen en el Ejército, quien sostiene una lucha sin tregua contra el crimen organizado.

Incluso, existe la idea de suspender el desfile del 20 de noviembre por temor a un atentado, debido a la presencia de hampones en la región limítrofe de Durango y Zacatecas.

Señalan los entrevistados en esta ciudad que se carece de seguridad en Vicente Guerrero, ya que los policías están dedicados a detener borrachos y a personas que por un simple desacuerdo contestan a la autoridad uniformada. “Entonces sí son muy bravos”, pero no así con los delincuentes que llegan a romper con la paz social, añaden.

La opinión es similar en el medio rural, donde los campesinos no se motivan a bajar a la ciudad como en otros tiempos, ya que temen por la vida de sus familias, de los robos y violencia, pues no hay protección, señalan a este medio de comunicación.

Mucha gente lamenta que llegue a suspenderse el desfile de la Revolución, pues hasta ese grado ha llegado a influir el terror de los sicarios.

Carlos Lerma Castañeda

Operador de mantenimiento en el IMSS

“Ya no puede andar uno a gusto, por la inseguridad que se vive en este municipio; los policías deben tener más empeño en su trabajo y no dedicarse sólo a levantar borrachitos, pues nada más los soldados son los que se ven en movimiento”.

Javier Jiménez

Comerciante

“Sentimos temor, la violencia no para; siento más miedo por los niños. Tengo hijos pequeños y es por lo que preocupa la inseguridad; se rumora que el desfile del día 20 de noviembre se va a suspender, además de que las ventas me han bajado mucho aquí en la taquería”.

Yahel Pimentel Camacho

Estudiante del Cobach

“Preocupa la inseguridad porque nadie hace nada por cambiar la situación que se vive; antes había tranquilidad, ahora todo cambió. Nuestros papás no nos dejan salir de casa por la tarde; sólo me la paso encerrada. Además, la Policía no garantiza seguridad”.

Anastasio Lemus

Velador en un taller

“Hay psicosis, sobre todo en las escuelas; no quieren desfilar por temor a la violencia. Ayer hubo junta de padres de familia en la Escuela Primaria General Vicente Guerrero, para definir si participan o no en el festejo del 98 aniversario de la Revolución”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la marcha por la paz, las enfermeras aplicaron  a los niños la “vacuna contra la violencia”, que consistía en un chocolate.

Clasificados

ID: 393248

elsiglo.mx