GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Los actos vandálicos que sufren las campos deportivos merman el deporte en la cabecera municipal, de tal manera que al inicio del Torneo de Futbol Infantil se tuvo que soldar un tubo de la portería que había sido dañada.
Denuncia.
Filiberto Manzanera, director de Deportes de la actual administración, comentó que existen canchas en mal estado, o que son dañadas por los vándalos por medio de graffitti o existen casos en que las redes de las porterías son destrozadas, lo que implica que el departamento tenga que reponerlas; sin embargo, a veces parece que se pierde la batalla, ya que hace poco el campo de futbol rápido fue rehabilitado con pintura. No obstante, a los pocos días fue víctima de los graffiteros.
Ejemplo.
En los alrededores de la cabecera municipal se pueden observar canchas de basquetbol sin tableros o completamente abandonados; ante esto, el funcionario señaló que se busca rehabilitar todos los espacios. Tal es el caso del Parque Sertoma de softbol, el cual fue pintado y próximamente se realizará un torneo ya que la próxima semana se estará lanzando la convocatoria.
No obstante, ante las carencias con las que se labora en el departamento se sigue trabajando en los torneos que se realizan; tal es el caso de la liga de beisbol infantil Maximino Ayala y la liga de futbol infantil, entre otras.
RUBY MEDINA POSADA
EL SIGLO DE DURANGO.