La espalda además de llevar el soporte del cuerpo es un elemento de belleza y seducción, por eso es conveniente cuidar su aspecto y postura.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- No sólo los labios, los ojos o el cabello son puntos de atracción ante el sexo opuesto. También la espalda tiene su encanto; es por ello que debes cuidarla para mantenerla tersa y hermosa.
Desafortunadamente, por ser una zona difícil de alcanzar en su totalidad, muchas veces es relegada de los mimos y apapachos.
En los meses cálidos, con los vestidos ligeros, los trajes de baño y ciertos atuendos deportivos, queda al descubierto, y es cuando nos arrepentimos de no haberle brindado toda la atención que merece. La espalda está compuesta por huesos resistentes y músculos potentes. Es el eje sobre el cual se apoya la parte superior de nuestro cuerpo.
Tiene la función de mantener el tronco derecho, permitir su movimiento, contribuir a mantener estable el centro de gravedad, tanto en reposo como en movimiento y proteger los nervios que pasan por el interior de la columna en su camino al cerebro.
Esta zona de piel se caracteriza por ser una de las más amplias del cuerpo y por su tendencia a producir alteraciones vasculares y glandulares. Además, es propensa a padecer lesiones de acné, sobre todo en la adolescencia, las cuales muy probablemente dejarán huellas.
No sólo eso. Como consecuencia de la exposición incorrecta al sol, también es frecuente la presencia de pequeñas cicatrices, pecas y manchas. Una espalda recta y erguida, con una piel suave, sin marcas y con tono uniforme es indispensable para la seducción. Como cualquier otra parte del cuerpo, requiere limpieza e hidratación diaria.
Se debe exfoliar de dos a cuatro veces al mes, para eliminar células muertas y mantenerla tersa.
También se le deben aplicar tratamientos intensivos y nutritivos, para lo cual será necesario la ayuda de alguna persona. Es indispensable protegerla de los rayos solares para evitar lesiones cutáneas y el fotoenvejecimiento.
¿Y ellos?
Debe lucir tersa, firme y ejercitada.
No es necesario ser un atleta; para mantenerla tonificada basta nadar tres veces por semana.
Un tip: Cómprate un cepillo de mango largo y cerdas suaves para que puedas limpiar tú misma toda esta piel.