La selección española de futbol se impone de manera categórica por 4-1 sobre un entusiasta pero poco creativo cuadro de Rusia. (AP)
La selección de España no sólo salió con el triunfo tal y como lo hizo cuatro años atrás en su presentación en Portugal, sino que esta vez fue de manera categórica por 4-1 sobre un entusiasta pero poco creativo cuadro de Rusia.
La escuadra comandada por Luis Aragonés, que abrió la actividad del Grupo D de la justa europea en el Estadio Tivoli Neu, tuvo en David Villa al hombre más desequilibrante del encuentro, quien marcó tres goles que lo colocan momentáneamente como líder de goleo de la justa.
Con un futbol práctico y efectivo, la “Furia Roja” se puso arriba en el marcador gracias a una genialidad de Fernando Torres, quien tras quitarse a un defensa con un recorte dentro del área cedió el esférico a Villa para que éste anotara su primer gol del partido.
A los 22 minutos Rusia tuvo para empatar los cartones, sin embargo, Pavlyuchenko estrelló su tiro en el poste derecho de la meta defendida por Iker Casillas, quien tuvo poco trabajo durante la primera parte.
Segundos después la dupla Torres-Villa volvió a pisar el área, sólo que en esta ocasión el tiro del “Niño” se fue por un costado de la portería rusa.
España, que siempre jugó a las espaldas de los defensores rusos, encontró el 2-0 un minuto antes de que finalizara el primer tiempo luego de una excelente jugada de Iniesta en medio campo, quien metió un servicio al hueco que conectó Villa por en medio de las piernas del portero Akinfeev.
En el segundo tiempo, Rusia buscó cambiar la cara el encuentro y por momentos se vio más agresivo, sin embargo, el comportamiento de la defensa española estuvo a gran nivel, lo que impidió a los delanteros rusos acercarse a la meta de Casillas.
A los 60, Bilyaletdinov estuvo cerca de acortar distancias, pero su disparo pasó por un costado de la portería ibérica.
Villa marcó su primer “hat-trick” con la selección española, luego de gran combinación en el centro del campo en un pase en profundidad que aprovechó a la perfección el “Guaje”.
Sobre los 86 minutos, Pavlyuchenko marcó el de la honra para Rusia, que nunca encontró la llave para contrarrestar los embates de España, que a los 90 marcó el 4-1 definitivo por conducto de Fábregas, quien había ingresado a los 54 por Fernando Torres.
El árbitro del encuentro fue el austriaco Konrad Plautz, quien tuvo una excelente actuación. No mostró cartones amarillos ni tampoco expulsó a algún jugador.