España continúa al frente de la clasificación del Grupo Cinco con nueve puntos, seguido por Bélgica con siete. (Fotografías de EFE)
La selección de España no pasó mayores dificultades para ligar su tercera victoria en la eliminatoria de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, al derrotar como visitante 3-0 a Estonia, en el estadio Le Coq Arena.
El defensa Juan Gutiérrez Moreno "Juanito" abrió la cuenta al minuto 34, mientras David Villa, desde el punto penal al 38, aumentó la diferencia y Carles Puyol al 69 cerró la cuenta para que los campeones europeos liguen su partido 26 sin derrota.
España continúa al frente de la clasificación del Grupo Cinco con nueve puntos, seguido por Bélgica con siete, al que enfrentará el próximo miércoles en el estadio Koning Boudewijn, mientras Estonia se quedó en el último puesto, sin puntos.
Sin emplearse a fondo y reservando algunos elementos, los dirigidos por Vicente del Bosque ligaron su tercer triunfo, ante un modesto cuadro estonio, que no le exigió de más y permitió extender a 26 los duelos consecutivos sin derrota.
Por su parte, Francia vino de atrás para evitar su segunda caída en la eliminatoria, al empatar 2-2 en su visita a Rumania, en el estadio Lia Manoilu, luego que el conjunto rumano se adelantó mediante Florentin Pete (6) y Dorin Goian (17), pero Franck Ribery (37) y Yoann Gourcuff (69) dividieron puntos.
Francia ocupa la cuarta posición del Grupo Siete con cuatro puntos, el mismo que comanda Serbia con seis unidades, empatado con Lituania, en tanto Rumania está en la quinta plaza con la misma cantidad de unidades.
Holanda sumó su segunda victoria en fila al derrotar 2-0 a Islandia con anotaciones de Joris Mathijsen (15) y Klaas-Jan Huntelaar (65), en el estadio PSV Arena, para comandar el noveno sector, con seis puntos.