El embajador de España en México, Don Carmelo Angulo Barduren, se reunió ayer en esta ciudad con autoridades estatales, municipales, empresarios y miembros de la colonia española establecida en Torreón.
Embajador del país ibérico admite la posibilidad de crear una Cámara de Comercio para tener vínculos con sectores productivos
El embajador de España en México, Don Carmelo Angulo Barduren, se reunió ayer en esta ciudad con autoridades estatales, municipales, empresarios y miembros de la colonia española establecida en Torreón, para declarar que existen posibilidades de crear la Cámara de Comercio España-México en Torreón como las que ya existen en otras ciudades del país.
Hay interés del embajador por tener vínculos con los sectores gubernamental y productivo regional y de parte de los empresarios, apuntalar proyectos de inversión principalmente en el ramo agrícola.
El alcalde José Ángel Pérez dijo que por lo que respecta al Municipio, por ahora no hay intenciones de concretar alguna hermandad, pero sí establecer mejores vínculos culturales y educativos, con miras a lograr la atracción de inversiones de España, segundo inversionista extranjero en nuestro país.
Entre algunas de las actividades que tuvo el embajador fue la reunión con funcionarios estatales, municipales y empresarios, con los que convivió posteriormente en una comida en el Parque España.
Don Carmelo Angulo Barduren fue acompañado por los cónsules generales de España en Monterrey y Torreón, Francisco Aguilera Aranda y Carlos González Castañón.
El embajador reconoció los logros obtenidos por autoridades y ciudadanos de Torreón a sólo 100 años de su fundación, por lo que felicitó a sus habitantes por su empuje y compromiso por el trabajo.
Según José Ángel Pérez, la visita del embajador a Torreón evidencia que hay interés por concretar proyectos en el corto plazo y “nosotros tenemos toda la disponibilidad de ser facilitadores de ellos”.