Espectacular encendido de pebetero en Beijing
El fuego olímpico ya ilumina Pekín, sede los Juegos de la XIX Olimpiada que se celebrarán hasta el próximo 24 de agosto.
El triple campeón de gimnasia en Los Juegos de Los Angeles'84, Li Ning, suspendido en el aire y tras recorrer la cornisa del estadio del "Nido de Pájaro" encendió el pebetero de color rojo, que simboliza un rollo de papel de pergamino.
El multimedallista Li Ning recibió el último relevo de la antorcha olímpica y, a diferencia de sus años dorados en la gimnasia, necesitó de cables que lo elevaran para recorrer los últimos metros hacia el pebetero.
El ex gimnasta recorrió los últimos cientos de metros sobre una alfombra virtual alrededor de la parte superior del Estadio Nacional, mientras lo perseguían imágenes de algunos de los cientos de relevos en todo el mundo desde el encendido en Olimpia.
Li Ning detuvo su marcha y depositó el fuego sobre un canal que se encargó de llevar la llama como un torbellino hasta el pebetero espiral, en forma de barquillo, que arderá desde hoy y hasta el próximo 24 de agosto.
Los últimos relevos, antes del momento culminante, pasearon la antorcha olímpica por todos los rincones de la cancha, mientras los miles de deportistas de 204 naciones, 90 mil personas en la tribuna y 4 mil millones por televisón esperaban ansiosos el momento más ansiado de la ceremonia inaugural.