Los Pilotos Infernales recorren con su espectáculo todo el territorio nacional. El peligro extremo es su carta de presentación en todas las plazas, y esta tarde darán muestra de ello en Gómez Palacio. (Archivo)
Espectacular jornada se vivirá esta tarde en la Expo Gómez Palacio, al presentarse en punto de las 19:00 horas los Pilotos Infernales y las Trocas Monstruo, en una tarde que será para recordar por las emociones que provocarán las peligrosas rutinas de cada uno de los pilotos.
Serán poco más de dos horas en las que el público disfrutará de acrobacias sobre ruedas, saltos suicidas en motos y autos, estallidos de dinamita, velocidad sobre dos ruedas de la Troca Jumping y el vocho conducido por “Cuco III”, quien comanda la compañía.
Todo ello será el preludio para el gran cierre del espectáculo, la presentación de Super Truck, Hulk, Police y Skeletor, flota de poderosos vehículos que conforman las Trocas Monstruo.
Así, Refugio Ontiveros (Cuco III), Rolando Marrufo, Emiliano Ontiveros, Eliott Castillo, José Ontiveros y Joel Ontiveros se declaran listos para el reto de esta tarde sabatina en Gómez Palacio, la que se espera logre reunir a miles de laguneros en torno a un espectacular programa de automovilismo extremo. La venta de boletos se realiza en las taquillas de la Expo Gómez Palacio.
SURGIMIENTO DE LOS PILOTOS INFERNALES
Las Trocas Monstruo, a cargo de los Pilotos Infernales, son en la actualidad un espectáculo único en México, ofrecido por la compañía de Refugio Ontiveros (Cuco III), piloto que luego de hacer una gran campaña como piloto acrobático de motos y bicicletas decidió ir a lo grande.
Cuco III logró fama y reconocimiento luego de una serie de presentaciones en el programa “Lo Increíble”, transmitido por televisión a nivel nacional, mismo que era conducido por Virginia Sendel y Verónica Castro.
Ahí este intrépido piloto logró convertirse en figura del espectáculo extremo al jugarse la vida sobre una motocicleta o una bicicleta, luego de realizar saltos con un alto grado de dificultad.
Este programa de televisión dio a Cuco III el impulso necesario para lanzarse a la conquista de metas mucho más importantes, y en 1994 decidió fundar en su natal Chihuahua el equipo de los Pilotos Infernales, al lado de su hermano Emiliano y otros elementos.
Aunado a los saltos en motocicletas y bicicletas se sumó la Rarámury, primera de sus espectaculares camionetas que luego adoptó el nombre de Tecate Monster y ahora es conocida como la Super Truck.
El éxito logrado abrió el camino para la llegada de La Rata del Desierto, hoy conocida como Hulk. Posteriormente llegó Baby Monster, que hoy se ha transformado en Police, mientras que el cuarto miembro es Skeletor.
Así se formó la familia de las Trocas Monstruo, al que desde luego pertenece la Troca Jumping y el volkswagen, vehículos que se deslizan sobre dos ruedas y que suelen ser de gran espectacularidad durante una presentación.
Eliott Castillo, uno de los pilotos que dan vida a este espectáculo, afirmó que al año las Trocas Monstruo suelen tener alrededor de 40 presentaciones en diferentes plazas del país.
Destacó que se tienen casos muy especiales, ya que en este 2008 se ofrecerán 40 presentaciones en un lapso de 24 días, ello durante la Fecha de Pachuca, lo que significa tener jornadas de dos y hasta tres funciones.
Castillo afirmó que se trata de un espectáculo 100 por ciento seguro, donde las medidas de seguridad para los pilotos y el público siempre son un punto primordial, de ahí que en la compañía jamás se hayan tenido accidentes graves.