Chen realizó una ejecución sublime que le valió la calificación más alta de la competencia 100.30. (AP)
La clavadista china Ruolin Chen realizó un salto perfecto en la última ronda para arrebatarle el oro a la canadiense Emilie Heymans en la final de la plataforma de 10 metros, donde las mexicanas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz fueron cuarta y quinta, respectivamente.
La competencia tuvo un final de película, pues Heymans estaba colocada en el primer sitio después de haber acumulado 437.05 puntos y el último clavado era de Chen, quien realizó una ejecución sublime que le valió la calificación más alta de la competencia 100.30, para un total de 447.70.
Chen obtuvo el oro en un triunfo memorable, mientras que Heymans se quedó con la plata y Xin Wang, también de China, se colgó la medalla de bronce en la final de la plataforma de 10 metros.
Espinosa peleó todo el tiempo con las ahora medallistas, y al término de la competencia totalizó 380.95 puntos para concluir su participación como la cuarta mejor de los Juegos Olímpicos de Beijing.
Por su parte, Ortiz vino de atrás para escalar del sitio 12 y finalizar su actuación en el quinto lugar con un acumulado de 343.60, en una gran actuación de las clavadistas mexicanas.