Durante la noche del viernes y la mañana de ayer se registraron 20 accidentes viales en la mancha urbana de la capital.
A los primeros minutos de ayer en el bulevar Felipe Pescador una joven mujer que conducía a exceso de velocidad chocó con dos árboles y posteriormente se volcó en su vehículo Tsuru, resultando lesionada.
Durango. Durante el periodo comprendido entre la tarde del viernes y la mañana de ayer se registraron 20 accidentes viales con saldo de 13 personas lesionadas, arrojando un total de 70 mil pesos en daños materiales, según el informe de los agentes de la Subdirección de Vialidad, quienes añadieron que entre los siniestros sobresalieron una volcadura en el bulevar Felipe Pescador y un choque en calle Laureano Roncal.
Se llevó dos árboles. A las 00:05 horas de ayer se registró un accidente vial en el que participó un vehículo Nissan, de la línea Tsuru, de color guinda, conducido por la señorita Guadalupe Nájera Ruiz, de 23 años, quien resultó lesionada y tuvo que ser trasladada a una clínica particular para su asistencia médica.
Los hechos ocurrieron cuando la joven, quien conducía a exceso de velocidad, perdió el control del automóvil y se impactó con dos árboles de ornato y posteriormente se volcó hacia su lado derecho. A la llegada de los agentes de Tránsito levantaron el peritaje correspondiente y dejaron el accidente pendiente ante el Ministerio Público.
Cuatro lesionados. En otro de los reportes de la Subdirección de Vialidad se tuvo conocimiento del accidente ocurrido en las calles Laureano Roncal y Mascareñas, donde Lidia de la Cruz Ávila, de 54 años, quien iba a bordo de un vehículo Nissan, tipo Platina, no respetó la señal de “alto” y chocó contra un vehículo del servicio público, tipo Tsuru, operado por José Candelario Hernández Torres.
Del choque resultaron lesionados el conductor del taxi y sus pasajeros José de Jesús Garay Flores, de nueve años; Angélica Nayeli Hernández Garay, de diez; y Áurea Daniela Garay González, de siete, quienes se trasladaron al puesto de socorro de la Cruz Roja para su cuidado médico.
Dos féminas heridas. En el bulevar Domingo Arrieta, a la altura del fraccionamiento SAHOP la joven Alelí Bayona Simental, de 17 años, fue arrollada por un vehículo GM, tipo Van, conducido por Julio Ibarra Altamira, de 42 años, resultando la fémina lesionada y trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja a la clínica del ISSSTE, mientras que el conductor quedó detenido en la DAP.
Asimismo se tuvo conocimiento de las lesiones que sufrió Lucía Montes Rodríguez, de 32 años, quien fue atropellada cuando circulaba en su bicicleta por la calle Yucatán, de la colonia San Carlos, por un automóvil de color gris con placas de circulación 205-SLDO, desconociéndose más características del vehículo y de su conductor por haberse dado a la fuga.
Dos motociclistas graves
Durango. Gamaliel Leyva Carrasco, de 24 años, y Diego Alberto Díaz Guerrero, de 21, vecinos de la colonia Zarco y en el fraccionamiento Villas de San Francisco, respectivamente, ingresaron al Seguro Social donde los médicos les apreciaron fracturas diversas al primero y al segundo politraumatismo, lesiones causadas cuando iban en una motocicleta y fueron chocados por un automóvil.
Los mencionados, quienes son cobradores de la empresa Conexia, iban en una moto cuando un menor de edad a bordo de un carro Buick los impactó y los prensó, para después huir del lugar.