La Sagarpa realizará operativos para cuidar que granos que se siembran en Durango no tengan desabasto por especulación.
El Siglo de Durango
Alimentos
Es importante evitar la escasez.
Durango. La delegación de la Sagarpa, en conjunto con la de la Secretaría de Economía (SE), realizará operativos para evitar la especulación de productos que se siembran en Durango, como pueden ser el maíz y el frijol, dio a conocer René Almeida Grajeda, delegado de la primera de las dependencias. Informó que por lo menos el año pasado hubo riesgo de especulación en maíz con unas 13 mil toneladas, pero finalmente no se registró el hecho.
Sin noticias todavía.
El funcionario federal manifestó que la Sagarpa no ha recibido ninguna instrucción de manejar recursos para combatir la escasez de granos. “Por lo que yo veo en los medios parece que va por la Sedesol, lo que nosotros cuidamos es la especulación de granos y el año pasado hicimos el operativo”, indicó.
Añadió que el año pasado hubo acercamiento con personas que acopian granos y en su momento hubo necesidad de que se abrieran al público. “Hubo unos intentos de especulación pero salió (maíz)”, dijo.
El Delegado comentó que actualmente existe el riesgo de que se pueda dar la especulación de granos, sin embargo estarán realizando operativos y recorridos para evitar que esto suceda.