Ayer llegó el Atlante y fue recibido por un grupo de simpatizantes, uno de ellos con la máscara del Místico dio la bienvenida a los Potros de Hierro. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Los Potros llegan a La Laguna y esperan salir del Corona con un resultado positivo.
José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, consideró que el partido de hoy contra Santos Laguna será atractivo, ya que los Guerreros juegan muy bien al futbol, vienen de una derrota, son rivales de grupo y esta plaza siempre ha pesado.
Sobre el arranque que han tenido los Potros de Hierro en el presente torneo, comentó que ha sido normal, pues al igual que Pumas han tenido poco descanso después de la gran final del Torneo Apertura 2007.
Agregó que tuvieron pocos días de preparación para el presente torneo, pero partido a partido han mostrado una ligera mejoría y progreso.
¿Se ha presentado el síntoma de campeonitis en su equipo?
- No, porque este equipo tomó el campeonato logrado como punto de partida para tratar de conseguir más cosas, no como punto de llegada, y por consecuencia conformismo.
“Dios quiera que podamos seguir con esa humildad, trabajando día a día para ser mejores”, puntualizó el entrenador de los actuales campeones del futbol mexicano.
¿Sigue siendo Atlante un equipo que propone los partidos?
- Venimos a proponer el partido de hoy, pues a Santos Laguna hay que atacarlo si queremos obtener un buen resultado, ya que si venimos a especular por un punto, será tanto como ponernos la soga al cuello.
¿Es importante ser rivales de grupo?
- Es fundamental, porque sin ser puntos definitivos sí marcan algo importante, pues el torneo empieza y siempre es bueno sumar de visitante.
TRISTE POR NO SER CONVOCADO
Christian “Hobbit” Bermúdez, medio volante de los Potros de Hierro, se mostró triste por no haber sido convocado a la Selección Preolímpica, sin embargo, confía en que pronto le llegará una nueva oportunidad.
Enseguida calificó como difícil el partido de esta tarde, ya que Santos Laguna se hace fuerte en la Comarca, pero el Atlante ha trabajado a conciencia para buscar la victoria.
Reconoció que el desempeño de su equipo en el inicio del presente torneo ha sido de altibajos, aunque en el último partido contra Atlas hicieron bien las cosas, pero al final se les complicó el encuentro.
“Creo que el equipo está muy bien en todos los aspectos, y hoy podrá dar un buen partido”, puntualizó el “Hobbit” Bermúdez.
CONTENTO DE REGRESAR
Mariano Trujillo se mostró contento de regresar de nuevo a Torreón, ciudad que recuerda con mucho cariño, pues vivió un gran momento con Santos Laguna en el Torneo de Verano 2001.
El carrilero por derecha del Atlante reconoció que los Guerreros son peligrosos, ya que tienen jugadores desequilibrantes, pero además de eso han logrado amalgamar un buen conjunto.
¿Aún recuerdas el campeonato del Torneo de Verano 2001 conseguido con Santos Laguna?
- Sí, es algo que no se olvida, no es fácil conseguir un campeonato, sobre todo por la forma en que se consiguió, la participación que tuve en la final, lo cual nunca voy a olvidar.
“Estoy muy agradecido con la afición de Torreón, siempre que vengo, y a pesar de que ya pasaron varios años de que jugué aquí, me trata muy bien”, puntualizó Mariano Trujillo.
¿Es un reto difícil jugar en Atlante, después de no haber estado activo en el torneo anterior?
- No tuve la fortuna de jugar la temporada pasada, estuve parado seis meses por algunas cuestiones, y hoy me está costando trabajo adaptarme al ritmo de juego, sobre todo en Atlante, que es un equipo muy dinámico.
“La verdad que tenía muchas ganas de volver a jugar, estamos en esto y poco a poco voy recuperando mi nivel”, concluyó Mariano Trujillo.