Agradece ex secuestrado a soldados El ex congresista colombiano Óscar Tulio Lizcano (izq.), se reencontró ayer en la vereda La Antioqueña, lugar donde fue secuestrado en agosto de 2000, con el grupo de soldados que lo encontró después de que escapara junto a su carcelero el pasado 26 de octubre de las FARC. (EFE)
El Gobierno colombiano informó ayer que aún está a la espera de las coordenadas que entregarán las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sobre el sitio donde serán liberados seis rehenes en su poder.
El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, se reunió ayer con delegados de la Cruz Roja para avanzar en la logística del operativo que se pondrá en marcha una vez que se conozca el lugar donde serán entregados los secuestrados.
El vocero de la Cruz Roja, Yves Heller, informó la víspera que se mantienen los contactos con las FARC, pero el sitio para la entrega de los rehenes se ignora hasta la fecha.
Santos reiteró que el Gobierno colombiano dará las garantías necesarias al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que la misión se cumpla con éxito y los cautivos puedan retornar a la libertad. Las FARC han prometido liberar en los próximos días al ex gobernador del suroriental departamento del Meta, Alan Jara, al ex diputado Sigifredo López y a cuatro uniformados, con más de siete años en cautiverio.
Los rehenes forman parte de un grupo de 28 militares y políticos que esa organización guerrillera pretende canjear por 500 insurgentes en prisión.
En la reunión se determinó que una vez que se conozcan las coordenadas, el Gobierno establecerá un corredor humanitario para facilitar la operación de entrega.