En rueda de prensa el Partido Convergencia dio a conocer el fallo a su favor.
El Tribunal Federal Electoral falló en contra del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), por lo que el organismo deberá entregar en un plazo no mayor a 24 horas los recursos que le corresponden al Partido Convergencia.
“Esperemos que ahora tengamos una respuesta coherente del IEPCC y nos reintegren lo que la Ley especifica que nos corresponde para efectos de la equidad en la contienda electoral, no sabemos cuánto nos toca porque ni siquiera ese dato nos ha dado el Instituto”, dijo Salvador Ganem Pérez, delegado especial en el estado de Coahuila y representante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Convergencia.
Señaló que hoy irán a Saltillo a exigir personalmente la restitución de sus derechos ante el IEPCC, pues indicó que el Instituto ha respondido sólo con evasivas y atropellos. Expuso que “todo tiene un límite y el IEPCC ya lo ha rebasado”.
Ganem Pérez dijo que Jacinto Faya Viesca, consejero presidente del IEPCC, les ha respondido con ambigüedades, así como argumentos no válidos y sin fundamento legal.
“Tenemos un presidente del IEPCC al que tienen que estar corrigiendo cada vez que toma una decisión”, comentó.
El representante de Convergencia dijo que Faya Viesca es una persona muy capaz y con un excelente currículum, sin embargo, indicó que las frivolidades y sus sentimientos partidarios lo llevan a tomar decisiones equivocados.
“Sentimos una gran injusticia de parte de él, no sabemos por qué cada vez que toma un fallo lo tiene que corregir un Tribunal Federal, la Ley es como está escrita y nadie puede estársela brincando ni interpretarla a su conveniencia, no entiendo por qué quiere ensuciar la elección, no es como quitarle un dulce a un niño y que nadie lo vio, no sé de dónde toman valor para estas actitudes, si nos están menospreciando se equivocaron”, dijo.
‘INJUSTICIA’
“Sentimos una gran injusticia de parte de él (Jacinto Faya), no sabemos por qué cada vez que toma un fallo lo tiene que corregir un Tribunal Federal, la Ley es como está escrita y nadie puede estársela brincando ni interpretarla a su conveniencia, no entiendo por qué quiere ensuciar la elección, no es como quitarle un dulce a un niño y que nadie lo vio, no sé de dónde toman valor para estas actitudes, si nos están menospreciando se equivocaron”.
SALVADOR GANEM PÉREZ,
DELEGADO ESPECIAL EN EL ESTADO DE COAHUILA Y REPRESENTANTE DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO CONVERGENCIA